Mejor opción para aislar pared de salón y cocina para frecuencias bajas (Golpes y Ruidos)
Escribo para ver si me podéis ayudar con el aislamiento de dos paredes en estancias distintas:
- Pared de mi salón que pega directamente con pared de cocina de mi vecino. Se escuchan los golpes, batidora, campana, etc.(creo son frecuencias bajas) y me gustaría aislar dicha pared, además va a ir colgada en esa pared la TV para disimular también dichos ruidos. No me gustaría que la solución ocupase más de 6-7 cm ya que el salón no es muy grande. Me han aconsejado una solución tipo Danosa o similar que es 16+4 textil multicapa(16)+membrada de alta densidad(4mm), más estructura de 18mm mas 2 placas de yeso y en medio de las placas un aislamiento 4 mm MAD (es como una capa bituminosa). El caso es que no sé si es mejor dicha solución o un trasdosado de lana de roca + pladur o ladrillo macizo de 2.5cm con alguna capa bituminosa, además si es ladrillo macizo se podrá colgar la TV sin riesgos.
- Pared de mi cocina que está pegada a pared de cocina del otro vecino. Lo mismo, se escuchan golpes, voces, etc. Actualmente está de azulejos, y queremos hacer reforma, bien cambiarlo por cerámica también o planchas de PVC, entonces queremos aprovechar y aislar la pared, pero lo mismo, con poco espesor ya que es un poco estrecha y alargada la cocina (si puede ser de unos 5cm), y en esa pared irán los muebles colgados, por lo que pladur no creo resista el peso de muebles y demás.
1 Respuesta
Respuesta de david ..