Aislar casa adosada de ruido acústico

Vivo en una casa adosada que hace esquina. Hasta hace poco no tenía vecinos pero el propietario ha alquilado la que toca con mi casa y no podemos dormir del ruido. Mis hijas se levantan muy temprano y tienen dolor de cabeza cada día porque no pueden dormir. No es que hagan fiesta cada día porque no les puedo llamar la atención (excepto con los portazos que dan) pero son casa baratas y creo que las aislaron muy mal. Las construyeron de termoarcilla sin aislante y entre casa y casa nos dijeron que pusieron doble pared... Pero se escucha todo. La TV, como hablan, el extractor de la cocina, la cadena del baño y el agua como corre... Además el techo es altísimo y abovillado no lo bajaron para quitar peso a la casa y ahorrar dinero. No sé cual sería la mejor solución para quitar el máximo de ruido a la casa. Además son casas muy pequeñas, aunque prefiero empequeñecerla más y ganar en calidad .

3 Respuestas

Respuesta

Se puede con Pladur especial, las guías bien colocadas con banda anti vibración y lana de roca, se puede conseguir .

Respuesta

Mi recomendación es que se coloquen perfiles de tablaroca para armar una estructura, la rellenas con algún aislante ya sea placas de corcho, poliespandido o lana de vidrio. Encima de eso colocas las placas y listo santo remedio.

Respuesta

Lo mejor es un doble tabique, y en el hueco de en medio poliestireno expandido. Soy músico y el estudio lo tengo insonorizado así y no sé oyen ni las moscas aunque lo cierto es que no colindo con nadie. De todas formas como yo te digo puedes obtener un aislamiento acústico de - 15 db o más, que no es poco. El ruido no dejará de oírse con nada si estáis pared con pared a menos que hagas una cámara acorazada de acero como en los bancos entre tabique y tabique, pero te sale mas rentable comprarte un adosado nuevo. Ojalá lo resuelvas, yo en mi anterior vivienda también tuve problemas con mis vecinos. Suerte.