¿Como aislar acusticamente una pared de dormitorio que da a la calle?

Me han dado tres presupuestos para aislar la pared de mi dormitorio que da a la calle. Son ruidos aéreos del transito de la calle, no son ruidos por vibraciones desde el propio edificio.

Será construir un tabique de pladur y mi duda es sobre el aislante acústico que utilizar.

Tengo tres opciones: Lana de roca, panel de espuma de poliuretano (copopren) y panel multicapa chovacustic.

Supongo que con cualquiera de las tres opciones la mejora será perceptible, pero ¿Cuál de las tres opciones seria mejor y más efectiva?

1 Respuesta

Respuesta

Dudo que el ruido de la calle te entre por la pared. ¿Lo has comprobado pegando el oído? De ser así tampoco te serviría de nada utilizar ninguno de los materiales aislantes que mencionas puestos así, sin más. Comprueba lo que te he dicho y te diré qué hacer. Me faltará que me expliques como es esta pared y sus medidas.

Un saludo. Pegando el oido a la pared se oye el murmullo de la calle y las voces. La pared no tiene cámara de aire. Tiene unos 4 metros de largo y la altura debe ser 2'7 metros.

Ya cambié la ventana por una clase 4 con doble cristal acústico interior y exterior, incluso se quitó la persiana.

Mi intención es crear la cámara de aire con el tabique de pladur interior. Por eso el tema del aislante interior de ese tabique.

Muchas gracias por su respuesta

La idea de hacer un trasdosado de pladur es correcta pero haz lo que te digo a continuación:

1 - Al pladur, por la cara que va a quedar cara adentro de la cámara, pégale plancha de plomo de 3 mm de espesor. Lo venden en rollos de 1 m de ancho y se pega con pega de contacto.

2 - La cámara de aire que queda detrás del pladur (los perfiles acostumbran a tener unos 3 o 4 cm.) Rellénalo con manta de fibra de vidrio de 5 cm de espesor. Tiene que ir apretada.

Si no te lo vas a hacer tu te advierto que a los instaladores no le gusta lo del plomo. Insiste, o pégaselo tu al pladur. Es muy fàcil.

Y eso es todo. Por ahi no te va entrar nunca más el ruido de la calle.

Muchas gracias por su respuesta. Me quedan un par de dudas:

¿La manta de fibra de vidrio de 5 cm de espesor no es la lana de roca que el instalador me ha ofrecido verdad?? ¿Esa manta tiene que ir apretada entre el Pladur y el tabique de tal forma que no deje cámara de aire vacía ninguna??

Gracias y un saludo

La "lana de roca" (rock wool) y la "fibra de vidrio" (glass fiber), en el caso que nos ocupa, cumplen la misma función. Si es lo que te ofrecen, no pasa nada. Y respecto a tu otra pregunta: no debe quedar ninguna cámara de aire. El espacio ha de quedar lleno totalmente con el aislante.

Muchas gracias, muy amable. Eso haremos

Un saludo de nuevo. Permítame hacerle otra pregunta. ¿Tendría el mismo resultado si pegamos la plancha de plomo a la pared y luego colocamos la manta de fibra de vidrio y por último el pladur?

Muchas gracias

No. El plomo ha de ir pegado el pladur, necesariamente.