Varias grietas en poco tiempo

Hace 2 años que estoy en un piso reformado, en Barcelona.

Pero han empezado a aparecer grietas muy pequeñas hace un año, en el techo. Lo comenté, por entonces, con el propietario y quedamos en ir controlándolas. Pero que por el momento, no eran para preocuparse.

Durante el confinamiento, han empezado a aparecer muchas más. Pequeñas también. Pero de forma muy rápida. En solo 2 semanas han aparecido las que adjunto en fotos, en paredes y techos.

Lo he vuelto a comentar, pero me dicen que en este momento no se puede hacer nada (por el confinamiento). Lo entiendo perfectamente. Pero me preocupa que sea algo grave, por la rapidez con la que han aparecido.

Creo importante también comentar, que mi vecino de abajo también tiene grietas en su techo.

Quisiera escuchar una segunda opinión.

2 Respuestas

Respuesta

No son grietas, sin fisuras. Las fisuras rompen el revoque pero no la pared, por la dilatación de las paredes. Las grietas rompen el revoque y el muro, se puede ver el interior del muro. En este caso se trata de arreglar las fisuras abriéndolas en "V" y aplicarle un producto que tenga flexibilidad para las fisuras, luego pintar. Volverán a salir por la patología del edificio.

Si tienen tantas, vigilen que no se convierten en grietas, puedes sufrir un movimiento del edificio. ¿Lo tiene los demás vecinos? ¿Están haciendo obras en su calle o los han hecho recientemente?

Muchas gracias por la información.
No hay obras en la calle, ni nada en el edificio. Sólo es un edificio y piso viejo, reformado rápido y barato para alquilar y sacar dinero (como casi todo en Barcelona).
Controlaré las fisuras, mientras tanto se normalize la situación, y puedan venir a arreglarlas.
Quería asegurarme que no fuera algo urgente. De nuevo, gracias!

Respuesta

Eso al reformar no han utilizado los materiales correctos, es fácil la reparación .

Quitar material suelto, abrir más la grieta y coser con maya de fibras

Eso sí, si están apareciendo grietas abajo también, diría al dueño del piso que contratara un arquitecto, que estudie las grietas, si van a más, si se quedan fijas etc .

Muchas gracias por la información.

Espero que se normalice pronto la situación para que vengan a estudiarlo y arreglarlo como se debe.
Solo quería asegurarme que no fuera nada grave o urgente.
Gracias nuevamente!