¿Cómo se puede hacer jabón con aceite de oliva?

¿Alguien me podría decir cómo hacer jabón con aceite de oliva?

5

5 Respuestas

259.850 pts. Energy Manager, Experto en eficiencia energética y...

Añadir con muchísima cautela 75 g. de sosa cáustica en 3 litros de agua y mezclar hasta que se quede perfectamente homogénea, añadir poco a poco aceite hasta unos 375 ml. Mezclar con atención y suavemente hasta que todo se quede homogéneo.

Traspasar el jabón en unas botellas oscuras o contenedor abiertos y ponerl todo en un sitio oscuro o donde esté sin luz, a cabo de 15 días ya se puede usar el jabón!

Cordiales saludos

Hola muchas gracias por su respuesta. A la brevedad voy a intentar hacerlo.

Saludos

Eduardo

Sería agradecida también una puntuación a la respuesta...

Cordiales saludos

967.875 pts. Somos el Servicio Multicanal de Informacion sobre VIH /...
25 pts.

La fórmula es para 3 litros de aceite de oliva, 3 litros de agua y 1/2 kg de sosa cáustica.

Muy importante: ponte guantes de goma y mascarilla, y trabaja en un lugar muy ventilado, los productos son muy tóxicos.

Primero deshaces la sosa en el agua, siempre echas primero el agua y después la sosa nunca al contrario, y mueves con una cuchara de palo o con un palo.

Cuando esté bien disuelto comienzas a echar el aceite poco a poco y sin dejar de mover, este proceso te va a llevar al menos 45 minutos si lo haces a mano, pero puedes hacerlo con una batidora eléctrica y tardarás mucho menos.

El jabón estará cuando tenga textura y color de mayonesa. Si quieres ver el proceso te lo explico mejor en mi blog .

http://stresarte.blogspot.com.es/2012/05/jabon-solido-liquidogel-y-casero.html 

1.650 pts. técnico en dietetica y nutrición humana

Estimada usuaria La fórmula de 3 litros de aceite de oliva, 3 litros de agua y 1/2 kg de sosa cáustica. Te sera muy útil para prepara gel para lavadora .

Yo a esta formula le añado 2 litros de suavizante de cualquier marca y 2 litros de gel de la vez anterior que ice el jabón.

Tras días 4 días de añadir 2 litros agua y batir te resultaran de 28 a 30 litros de un gel para lavadora ropa tanto blanca como de color, que no tiene nada que envidiar al mejor de los jabones comerciales tipo Marsella .

El litro te sale a 03,00 céntimos de euro

5.848.400 pts. Me voy x tiempo. Necesito hacer otras cosas, descansar...

·

·

No sé si responderá a tu pregunta. Pero aquí te dejo como se hacá jabón tradicionalmente. Y no tenía porque ser de aceite de oliva, este se hacía con los desechos que cualquier aceite frito, en concreto mi madre siempre lo hiozo con aceite de girasol. Y era un jabón muy bueno.

http://www.blesa.info/cullavar.htm 

Saludos.

:

:

Donde pone "como se haca jabón" es "como se hacía jabón" y aun se seguirá haciendo a lo mejor. Un jabón de lo más económico que se puede encontrar.

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.

No olvides valorar las respuestas de todos. No te cuesta nada y hará más apetecible responderte en futuras preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas