Aislar acústicamente con instalación de trasdosado.

Hola a tod@s,

Quiero aislar una pared con la instalación de trasdosado y tengo dudas por saber si el proyecto que quiero realizar puede ser efectivo.

Os explico;
El comedor del vecino y el mio está separado por una pared y es en esta pared que quiero hacer un trasdosado para mitigar en lo posible el ruido aéreo proveniente de su comedor. Soy consciente que no lo eliminaré al 100% ya que el ruido se trasmitirá por el techo, suelo y otra pared que da al comedor, pero como la idea es ir haciéndolo poco a poco... Pues eso, que quiero hacerlo bien en esta pared.

Mi opción (ruego posibles correcciones al respecto, por favor) :

1- Colocar una lamina viscoelástica Membrana Acústica Danosa M.A.D.4 autoadhesiva en la pared de mi comedor.

2- Dejar un espacio de un par de centímetros y después colocar perfilería y en su perímetro Banda Acústica de Polietileno reticulado para rotura de puente acústico.
Acto seguido rellenar la perfilería con Lana Mineral de 40 mm de espesor y densidad* de 70 m3/kg.
* Creo, por lo que he leído, que la Lana mineral de más densidad no da buenos resultados. Al ser la Lana Mineral de menor densidad provoca que las ondas estacionarias que se forman en la cámara de aire se disipen y la energía sonora se convierte en energía calorífica.

3- Encima de la perfilería y la Lana Mineral, una placa de yeso de 13 mm. Acto seguido, otra lamina viscoelástica Membrana Acústica Danosa M.A.D.4 y para finalizar otra placa de yeso de 13 mm. ( Sándwich )
*Creo entender que las láminas acústicas son para las bajas frecuencias pero una de las dudas que tengo es saber si es necesario colocar ambas o si con una sola es suficiente.

Reitero mi agradecimiento al respecto sobre las opiniones y consejos sobre el proyecto en cuestión.

3 respuestas

Respuesta

Yo lo veo bien, quizá eliminaria la segunda banda de danosa y pondría la primera con una de las caras de material tipo lana de roca, ya viene pegado en una sola pieza, por un lado danosa y por el otro la "lana de roca", luego haces el trasdosado como comentas

¡Gracias!

Lo que me comentas es un panel de Danosa el cual tiene ya esa lámina incorporada ?

He visto algo en su página web pero sólo uno es adhesivo. En el caso, tendría que adherirlo y luego hacer el trasdosado tal y como indico, no ?

Si, si no lo hubiera adhesivo puedes usar pegamento de contacto, o mirar otra marca tipo Chova

Respuesta

Ponle la primera lamina a la pared despuesmete manta para insonorizaciones y luego el pladur terminado.

Respuesta

¿Has visto la posibilidad de hacerlo con Copopren?

Puedes hacerlo totalmente adherido, sin la perfilería del cartón yeso, puesto que éte también lo pegas al aislante.