Manera para aislar acústicamente habitación

Tengo que pedir presupuesto para la reforma de mi piso y lo que necesito es que me aconsejes sobre el aislante acústico, te concreto Una de las paredes de la habitación (dormitorio), es colindante con la del piso de al lado y quisiera aislarla acústicamente, pues el vecino lógicamente hace ruidos (música, televisión, etc) y quisiera que estos desaparecieran y disminuyeran. ¿Con qué materiales y como se realiza?, para que no me engañen

1 Respuesta

Respuesta
Para aislar paredes colindantes y no perder mucho espacio, se suele colocar un tabique de pladur con fibra de vidrio, pegado al existente por medio de perfiles.
Muchas gracias por tu rápida respuesta, pero... ¿podrías concretarme más, para poder pedírselo yo y que lo estienda al profesional que me haga la reforma? Y cuanto puedo perder en grosor
El tabique con la fibra viene a coger unos 3 o 4 cm, lleva unos perfiles taladrados a la pared y luego la placa encima, atornillada, la placa ya viene con la fibra incorporada. Tiene que dejar bien ajustadas las placas pues si no la insonorización no sera completa, eso rematado con cinta y pasta de juntas. El profesional que se lo comentes ya va a saber de sobra de lo que le estas hablando.