¿Cómo insonorizar correctamente una pared de un dormitorio que da al salón del vecino?

Tengo una pared de mi dormitorio (justo la del cabecero de la cama) de 2´50 de alto por 3´30 de ancho que da al salón del vecino, y este tiene la tv toda la noche puesta justo al otro lado. Yo quería hacer un tabique de pladur colocaría rasteles metálicos de 8cn de fondo donde irían colocadas las planchas de copopren(8cn) y luego plancha de pladur de 2cn, mi duda es si debo colocar una de las planchas de copopren pegada a la pared por detrás de los rasteles o con ponerle a estos por la cara que toca a la pared esa cinta de pegar que es para insonorizar hecha con una especie de espumilla seria suficiente para impedir que el sonido pase por el metal al pladur.

2 respuestas

Respuesta

Primero identifica bien la procedencia del sonido, a veces por ser la televisión o las conversaciones, pensamos que el sonido se teansmite por la pared y en realidad se esta teansmititiendo por un pilar o el forjado del techo o el suelo,

Ahora ciñendo a tu pregunta para aislar la pared, primero tienes que forrar TODA la pared con aislante acústico, te recomiendo uno que tiene una lamina asfáltica por una caran esta iría hacia el lado de tu habitación, a continuación monta la perfilería metálica aislándola de las zonas de contacto con el resto de la cobstruccion, si el ruido inicial es muy alto puedes poner una segunda capa de aislante entre la perfilería y luego montar el pladur.

Respuesta

La solución que propones mejorará sin duda la calidad acústica, pero tampoco va a eliminar totalmente los ruidos, ya que es muy difícil que el aislamiento acústico en una sola fachada garantice un perfecto confort acústico.

Por lo demás, considero que juuliosv te ha dado una buena respuesta a lo que poco más puedo añadir.