Aislamiento acústico dormitorio que da a una avenida con mucho trafico

Mi casa es orientación sur, mi dormitorio da a una avenida con cuatro carriles y hay bastante ruido de coches y autobuses. Mi prioridad es el aislamiento acústico. Por lo que he pedido varios presupuestos:

El primero sería carpintería pvc doble cristal 6-16-4 akus Guardián.

El segundo carpintería pvc serie zedow neó premiun de deceunick. Vidrio climálit con dos cámaras 4+4 bajo emisivo control solar-10 luna de 8-10 luna de 6.

El tercero carpintería pvc eurofutur de kommerling 70mm 5 cámaras vidrio laminar 6/12 /silence 3+3.

No sabría por cuál de ellos decidirme, me recomiendan también triple cristal en vez de doble.

Agradecería mucho vuestras opiniones y consejos al respecto, mi objetivo es conseguí el mayor aislamiento acústico posible.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Raúl, aunque son pocos los ensayos acústicos que existen sobre los vidrios, y menores aún sobre triples acristalamientos, en tu caso, yo optaría por el presupuesto de Deceunink, ya que los otros dos, son bastante modestos en sus pretensiones acústicas.

El primero, lo descartaría por no saber la marca y modelo, y tener un vidrio sin laminados silent.

El presupuesto de Kommerling, porque a pesar de tener dicho laminado, es de un espesor muy pequeño y una cámara pequeña.

El de Deceunink, aunque tiene las cámaras más pequeñas aún, al menos son dos, y las lunas son de un espesor importante, por lo que debe ser sin duda más atenuante. Ahora bien, yo cambiaba el laminado 4+4bajo emisivo a silent, y la luna de 6 mm la ponía bajo emisivo., Este cambio, lo hará igual térmicamente, 1-2 dbs más atenuante para el ruido, y más barato.

En cuanto al sol, si este es preocupante en verano, no hay toldos, y no sueles bajar la persiana, que los bajo emisivo sean con control solar, como el guardiansun o planitherm 4s.

Gracias por su respuesta, nos ha servido de mucho, ya que este tema es nuevo para nosotros y hay mucha información y posibilidades.

Quería preguntarle también por el tema de persianas.

Nuestra persiana va por fuera, habíamos pensado que la pusieran de aluminio y térmica.

Hola Ángel Luis, le hemos indicado las modificaciones que nos propusiste y ahora nos ofrecen silence 6+6-16-planither 4s6, y si la persiana las características son persiana de aluminio térmica en sistema compacto con cajón decorbox con aislamiento térmico en tapa interior de persycom.

Seria adecuado para aislamiento acústico.

Un saludo

Me parece una muy buena opción, pues el laminado es muy potente, de mucho espesor, y mantiene la parte térmica con una luna de 6 mm, que me parece acertada.

La lama de aluminio térmica, no da propiedades de aislamiento, ni térmica ni acústica, pero es la habitual.

Es importante el aislamiento del cajón de la persiana, aunque lo ideal, es que ese aislante, no sólo esté en la tapa de registro, sino también en la superior y la inferior.

Respuesta

¿Quién te dice que el ruido te entra por las ventanas? Por lo que cuentas, lo que padeces es un ruido por transmisión, y ésto no se soluciona con cambiar ventanas. Tendrías que explicarte mejor, y mandar plano de tu vivienda.

Hola Francisco,gracias por contestar,pensamos que en gran medida el ruido entra por las ventanas porque son correderas,muy simples y tienen 18 años.La Cocina da a la misma avenida y tiene doble cristal y la diferencia en cuanto a ruidos es muy grande.

los profesionales que vinieron a casa para darnos presupuesto comprobaron las paredes y nos seguirán que cambiando ventanas mitigaremos el tema del ruido así como aislamiento térmico.

somos cocientes de que el silencio total no lo alcanceremis pero al menos quisiéramos bajar decibelios.y en un futuro ver qué nas se puede hacer.

por eso ahora mismo la prioridad es elegir unas buenas ventanas y un buen cristal,y ahí es donde tenemos todos la dudas ya que hay mucha información y muchas posibilidades.tambien queremos un buen profesional porque sabemos que el montaje es fundamental.

un saludo y gracias de nuevo por su respuesta.

ti a ruidos

En casos como el tuyo toda solución es experimental. Con ello quiero decirte que no es mala idea empezar por resolver lo de las ventanas y, en este sentido, haz caso de lo que te ha dicho Angel Luis, de Ventanas Confort. Si después de cambiadas las ventanas no notas la mejoría que deseas, ponte en contacto conmigo y veremos qué más se podría hacer.