¿Puedo levantar un muro dentro de mi patio (sin tocar medianera) y cerrarlo para hacer una estancia en el patio?

He comprado una casa que dispone de patio de unos 30metros cuadrados y me gustaría cerrarlo para hacer estancia en el, esta dentro de una comunidad pero no es patio de luces, no se como explicarlo bien... Es como las urbanizaciones que hacen ahora y al bajo les hacen un patio y ese patio lo separa un muro de la zona común, los edificios son viejos y he visto que cada uno hace lo que quiere en el patio, pero yo quiero hacer las cosas bien hechas para que no me puedan decir nada.

Como ya he dicho antes la idea es cerrar todo, el problema es que por un lado tengo en patio del vecino (pero no es de mi comunidad el es de otro portal) su patio esta 1,60cm más o menos más bajo que mi casa pero su patio y el mio están al mismo nivel (para estar en mi patio tengo que bajar unas escaleras) la idea que tengo es elevar el suelo de mi patio al mismo nivel que el de mi casa y tendría que levantarle un muro (siempre dentro de mi patio sin tocar medianera) de dos metros más o menos para poder cerrarlo con panel de sándwich, lo que no se si es legal porque su patio sera más o menos de 3m por 2m.

Estoy mirando las leyes de luz y no veo que ponga que no puedo quitarle la luz o no lo veo, lo único que veo es que no podría hacer ventanas a una distancia menos a 2metros o 6metros.

1 respuesta

Respuesta

¿Podrías enviarme una foto en que se vea este patio, y los colindantes si es posible, visto desde arriba?