Aislamiento habitación con copopren

Tengo un problema que desgraciadamente es muy común: las paredes de mi piso son casi de papel de fumar (se oye casi cualquier susurro de la habitación contigua) y si eso se combina con que el vecino es aficionado a la música tropical a volumen escandaloso (sin que sirva de nada hablar con él o llamar a la policía) he llegado a la conclusión que la única solución es hacer algo por mi parte e intentar aislarme lo mejor posible.
Así que mi idea es aislar las dos habitaciones que son comunes con la casa de mi "simpático" vecino (un baño y un dormitorio) y buscando un poco por ahí, y teniendo en cuenta que mi casa es muy pequeña y no podría permitirme más que perder 4-5 cm, he llegado a la conclusión de que un buena solución quizá pueda ser el copopren más denso posible (200 kg/m2) de 20mm con pladur GD de 15 mm. Las preguntas que agradecería que alguien pudiera contestarme son las siguientes:
1 - ¿Les parece una buena solución, o puede alguien proponerme una solución mejor? Podría incluso llegar a poner copopren de 40mm, si realmente merece la pena perder esos 2 cm más...
2 - ¿Cuántos dB me quitaría aproximadamente esta solución? Es para saber si realmente sería suficiente... A veces oigo la música como si la tuviera en mi propia casa y, para que se hagan una idea por si alguien puede ayudarme en esto, poniéndome tapones de espuma de poliuretano (que tengo entendido que aíslan 30-35 dB aprox.) están en el límite de quitarme todo el sonido en el peor de los casos.
3 - Como he comentado, una de las habitaciones a aislar es un baño. ¿Pueden ponerse azulejos encima del pladur, ya que son azulejos lo que recubren las paredes del baño?
4 - La pared común de la habitación (unos 4 metros de pared) en uno de sus extremos es el lateral de un armario empotrado (unos 50 cm de fondo). ¿Podría dejar ese espacio sin modificar (es decir, de 4 metros de pared, cubrir de copoprán 3.5 de ellos, y no tocar para nada los 0.5 metros que caen "dentro" del armario empotrado), para no tener que estar también desmontando y cambiando al estructura del armario empotrado, o si no modifico también esta parte de pared la solución propuesta pierde mucha efectividad?
5 - ¿Podrían recomendarme algún distribuidor / instalador de copopren por la zona de Madrid (yo vivo en Alcalá de Henares)? ¿Tiene qué colocarlo un especialista, o basta cualquier albañil? Es que voy a aprovechar el meterme en obra para hacer otras cosas (quitar la bañera y poner ducha en el baño, alicatar cocina, etc), se lo pregunto para saber si me serviría el mismo albañil que me haga el resto de la obra, y así "matar dos pájaros de un tiro".
Perdón por soltar tanto "rollo", es que ya estoy casi amargado con el tema y estoy buscando desesperadamente una solución.

1 respuesta

Respuesta
En el montaje de sistemas de pladur, la forma que menos espacio de ocuparía seria mediante un trasdosado a la pared mediante unos perfiles llamados OMEGA o MAESTRAS y encima la placa de pladur. Hay muchos tipos de aislamientos acústicos, el más sencillo pero creo que sera suficiente para tu casa sera la lana de vidrio, aunque puedes entrar en www.isover.net y ver algún producto que absorba más ruido.
Si dejas el armario empotrado sin aislar vas a perder mucha eficiencia en el tabique aunque aun así vas a notar la mejoría.
En el baño puedes alicatar encima sin ningún problema, pero te recomiendo que estas placas de pladur sean antihumedad (las podrás diferenciar porque son de color verde).
Te recomiendo que la instalación de la cámara la haga un especialista en el pladur para un buen tratamiento de juntas.