Aislar tabique habitación con cocina

Tengo una habitación que está contigua a la cocían. Desde la habitación se oyen todos los ruidos de la cocina, sobre todo cuando está puesto el lavavajillas y la lavadora, cuando coge agua, así que supongo que las tuberías pasarán por medio. De noche no hay problema pero de día, no puedo hacer nada si el niño está durmiendo.
Me gustaría que me dierais una solución para poder aislar esa pared de los ruidos.

2 respuestas

Respuesta
Si aíslas sólo la pared no conseguirás nada. El ruido se transmite por el suelo y el techo también. Deberías de aislarlo todo (suelo, paredes y techo) para conseguir algo, y te lo debería de hacer alguien con experiencia en insonorización, no vale cualquier chapuzas, si no tirarás el dinero.
De todos modos antese de hacer nada, yo probaría colocando unos soportes antivibratorios a la lavadora y el lavavajillas.
Gracias por tu respuesta.
Para aislar toda la habitación tendría que levantar hasta el suelo... no sé si lo de los soportes ativibratorios me valdrá porque no es que se oiga cómo vibra sino más el ruido que meten cuando cogen agua. Supongo que las tuberías pasarán por ahí...
Gracias,
Respuesta
Puedes hacer una cámara de pladur metiéndole un aislante acústico pegado a la pared existente con una buena densidad y creo que se terminaría el problema, si le puedes sacar a la habitación, con 5 o seis centímetros te llega.
Si no tiene más que preguntar.
Hola,
Muchas gracias por la respuesta. Sí que puedo sacarle unos centímetros así que me pondré manos a la obra con tus indicaciones.
Un saludo.