Como solucionar problemas de humedades en habitación

Pues el tema es que tengo una casa con varias construcciones, la más antigua es de hace unos 150 años y es la habitación que presenta uno de los problema, esta construida en muros de entre 80 cm y 1 metro, de barro y cal con piedras, es una habitación en planta baja, encima tiene otra planta, bien esta presenta humedades por filtraciones/capilaridad en toda su altura, (pintura levantada y muestras salinas) además es una habitación muy fría, quisiera saber que me recomendáis para solucionar el problema, había pensado en construir una segunda pared de paneles de yeso hidrófugo, descarto la, inyección de resinas por el grosor, mi duda, entre otras posibles soluciones, es si seria bueno dar un enlucido de mortero de cal a la pared actual que ahora mismo esta pintado en plástica, por lo que habría que eliminar esta pintura, o si es mejor instalar aislante térmico con lamina impermeabilizante tipo reflexivo o similar o sí conoceia otras soluciones.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es conocer el origen del problema, muchos casos como el suyo, han sido por problemas de tuberías de agua de hierro o desagües.

En casas antiguas las tuberías son de hierro, pasaban por el suelo, con el paso del tiempo se pinchan y sale agua por los bajos de la casa con lo cual salen humedades.

También está los desagües, se taponan, antes no usaban pegamentos y se sale por cualquier empalme.

Estas cosas tendría que ir un aparejador y que lo mirase antes de tapar las paredes.

Gracias, aunque es en Málaga cerca del mar, el origen de la humedad es que es una zona muy huneda, en la que en invierno prácticamente no da el sol, y en cuanto atardece la calle esta mojada, de echo en otras habitaciones también hay problemas por condensación, en esta esta descartado porque la pintura esta bofada y con marcas salinas, el tema de desagües o tuberías esta descartado porque por allí no va ninguno y además es en todas las paredes

Ok, entonces ya está.

Tienes que picar en todo el contorno afectado sobre un metro del suelo y darle este producto.

https://www.weber.es/morteros-tecnicos/soluciones/tratamiento-de-humedades/webertec-hydromur.html

Sigue los pasos de la ficha técnica .

Si no tienen por tu zona este producto, puedes comprar MAPEI, PUMA.

Hay zonas en las que las manchas llegan a los 2 / 2,3 m de alto pero por lo húmeda que es la zona no descarto capilaridad, ¿Este producto que me diceses es similar al que conocía de Sika, y que básicamente es un mortero de cal? Entiendo que sobre esto y dejando una pequeña separación para que ventile instalaría la pared de Paneles de yeso pero con aislamiento poroso, tipo lana de vidrio o roca ¿es así?

Existen muchos tipos de cementos, supongo que SIKA también tendrá este tipo de producto .

Es lo que te dicho, siempre se tiene que solucionar el problema desde donde se produce.

El 90 % lo soluciono desde el exterior .

Pongo por toda la fachada planchas de aislante ( Rosa ) luego GRAPO una malla de fibra de vidrio y luego le doy un monocapa.

Por dentro le doy el producto que te he comentado .

En otros trabajos, que me han dado mano libre, le he quitado baldosas y he dado el producto por todo el suelo y un metro en el contorno .

Ya no ha salido ni una gota en 15 años .

Si le metes Pladur y no solucionas el problema, siempre lo tendrás .

Lo que se traduce en carcoma, alergias etc

La verdad es que yo hasta ahora había tenido suerte pues los casos que se me han presentado los he resuelto pucando de 60 a 100cm en El perímetro exterior lamina EPDM y lsto sin problemas, pero este caso es bastante más complejo porque una pared da a La propia vivienda, las otras dos dan a dos vecinos, y la cuarta es fachada con acera publica, así que no me queda otra que ir por el interior y es una solución que no me gusta porque tenia dudas si impermeabilizar/plastificar el muro Para evitar que traspire y pueda formar hongos en el trasdosado o si le doy traspiracion al tener lana de roca o fibra de vidrio puede ser fuente de moho

En la web de soluciones Weber, en el dibujo verás el producto que más va más va en tu caso.

Suerte.