Amparo  BB

Amparo BB

25 años trabajando en banca y desde 2000 arrendando viviendas
 290K puntos  Madrid, España @gaseosa desde - visto

Actividad pública reciente

Ha preguntado en el tema en y en 2 temas más

Aparato de Aire Acondicionado 2x1 de noche no enfría el dormitorio.

Parece un Poltergeist. Han ido ya dos técnicos y no tienen ni idea. Ambos, obviamente han acudido de día. Y de día ha funcionado perfectamente. No se han quedado hasta la hora "bruja". Pero a parti de las 21 aproximadamente ... Deja de salir aire...
Voto positivo a la respuesta

Subarriendo de habitación

respondió: Tiene un serio problema. En primer lugar vd., ya indica en el presente mail que PERMITIÓ el SUBARRIENDO. Es pues lícito el subarriendo de la persona en su vivienda. Yo me pondría en manos de un abogado para solucionar el problema puesto que la vía...
Ha respondido en

Arrendar sin ser el propietario

Fiscalmente no creo que les sea muy conveniente recibir 1000 € aunque pague 900 a su padre y se quede usted solo 100. Por otra parte en ningún caso está permitido que el precio del subarriendo exceda al precio del arriendo.
Ha respondido en y en 2 temas más

Se puede subarrendar una vivienda con contrato por temporada

Veo que usted vive en Francia. Pero le responderé suponiendo que el inmueble que quiere alquilar está en España. El arrendamiento por temporada no existe como tal. La LAU distingue entre arrendamiento para uso de vivienda, o para uso distinto de...
Ha respondido en y en 2 temas más

Me gustaría saber a que hipoteca puedo optar...

Si ponéis en google "simulador hipotecas", os saldrán un montón de opciones.
Voto positivo a la respuesta

Contrato temporada distinto vivienda habitual, ¿Se puede firmar al mismo tiempo entrega llaves y rescisión de contrato?

respondió: Un documento de entrega de llaves y finalización de contrato, no sirve de nada si los inquilinos no se marchan. Además, en este documento se hace también una revisión del inmueble, por si hay desperfectos y han de quedar reflejados. Por lo tanto,...
Ha respondido en

Problemas antiguo dueño de la casa

Usted adquirió la casa con todo lo que había. Si quiere puede donarlo, entregárselo al antiguo dueño, quemarlo o quedárselo usted. Usted decide.
Voto positivo a la respuesta

Alquiler covid 19. Inquilino que no paga

respondió: Tiene dos opciones, seguir esperando que pague o ponerle un desahucio por falta de pago.
Voto positivo a la respuesta

Declaración de alquiler de piso de 2 propietarios

respondió: Si uno de los condueños ha disfrutado, como dice, esa propiedad, es porque el otro propietario se lo ha permitido, aunque sea no oponiéndose a ello, entiendo que ahora no puede exigir una compensación.
Ha respondido en y en 3 temas más

¿Es legal pedir 2 meses de fianza y mes de gestión al inquilino?. ¿Qué se puede hacer? Qué dice la ley (¿2019)ante todo esto?

Si el contrato es inferior a 5 años pueden pedirle un máximo de dos meses adicionales a la fianza obligatoria. Si el contrato es superior a 5 años, no hay límite.
Voto positivo a la respuesta

Piso que en escritura es mio al 50% pero no en el registro.

respondió: Eso que dice no parece lógico, alvo que su expareja le vendiera a usted ese 50% y no inscribieran esa venta, en tal caso resultará difícil para un acreedor embargar su 50%.
Voto positivo a la respuesta

¿Qué hago ante esta citación judicial?

respondió: Yo que usted acudiria al Juzgado, de no ser asi ellos a los que adeuda no la dejaran en paz hasta conseguir lo adeudado, si esta casada en bienes gananciales ya saben donde pueden conseguir la reclamacion, no es facil pero no imposible y la deuda...
Ha respondido en y en 2 temas más

Multa trafico menor sin resguardo

En vez de recurrir... salvo que haya un motivo clínico por el que tu hija no pueda ponerse el cinturón... yo se lo deduciría de su paga.
Ha respondido en y en 3 temas más

Donación o herencia de tía a sobrinas con testamento

Y no, no teniendo hijos no hay legítima. Los hermanos no tienen por qué heredar si ella no quiere. Puede dejar su patrimonio a quién le plazca. Como debería ser para todo el mundo!

Experiencia

25 años trabajando en banca y desde 2000 arrendando viviendas