Amparo  BB

Amparo BB

25 años trabajando en banca y desde 2000 arrendando viviendas
 272K puntos  Madrid, España @gaseosa desde - visto

Actividad pública reciente

Ha respondido en y en 2 temas más

Venta de casa familiar e hijos en la calle

Podrían demandarles judicialmente una pensión de alimentos. (Eso incluye alimentos y techo) Será el juez quien decidirá si, dadas sus circunstancias y edades, admite su petición y obliga a sus pades a mantenerlas.
Voto positivo a la respuesta

¿Podría subir la renta de alquiler de común acuerdo a mi inquilino a partir del tercer año?

respondió: Como complemento a la anterior respuesta hay que subrayar que si llegan a ese acuerdo, contrato nuevo, éste tendrá una duración mínima, obligatoria para el casero de conco años, sin embargo el inquilino podrá marcharse, si lo desea a los seis meses....
Voto positivo a la respuesta

Como poder echar a mis inquilinos después de 3 meses de haber finalizado el contrato?

respondió: Me temo que, pese a que el contrato se hiciese por un año, por ley el inquilino se puede quedarse tres años y, con la ley actual, quien sabe si por cinco. Te aconsejo poner el asunto en manos de un abogado. La cosa se te puede complicar.
Ha añadido un comentario en una respuesta de la pregunta

Según la nueva ley de arrendamiento ¿A que se refiere "contratos de larga duración" que se podrían pedir más garantías?

respondió: ¿Se ha planteado pedir un aval bancario?
Ha respondido en

Clausulas en contrato de arras

Eso es lo habitual. Mencionen si el IBI lo pagará el titular del piso a 1 de enero, o si se pagará proporcional a los meses que cada parte sea propietaria. (Ahora ya puede hacerse así)
Ha respondido en

Se puede anular usufructo si el titular no reside en la vivienda y está empadronada en otra ciudad?

Para comprarle el usufructo a la usufructuaria, tendréis que acordar una cifra, al margen de su edad, que a ella le interese pues de otro modo no venderá y tendrán que esperar a su fallecimiento.
Voto positivo a la respuesta

Ayuda para hacer un contrato de alquiler con avalista.

respondió: CONSULTA LEGAL contrato de arrendamiento aval Al final del contrato, después de las firmas de propietario e inquilino "D./ÑA ... nif ..., presente en este acto y firma del arrendamiento, AVALA, con carácter personal y en forma solidaria con el...
Ha respondido en y en 2 temas más

Mi hija no paga el alquiler y yo estoy de aval en el seguro. ¿Me puede afectar a mi algo?

Pueden exigirle el pago de los meses de renta que deba su hija. Evite un proceso judicial porque el coste sería para ud. Es decir, pague a primer requerimiento antes de recibir una demanda judicial
Voto positivo a la respuesta

Cobro de una deuda a un amigo

respondió: No comparto el criterio de la respuesta que le han dado, los juzgados admiten como prueba los medios electrónicos, ello no quiere decir que en su caso pueda tener la seguridad de que su reclamación prospere, tendrá que demostrar la procedencia de ese...
Voto positivo a la respuesta

Tengo un fondo de renta fija mixta en el banco que no deja de perder valor, puedo recuperar mi dinero íntegro depositado?

respondió: Tendrá que estudiar las condiciones de ese fondo, de todos modos si su valor ahora es inferior al que tenía cuando lo adquirió, ese es el valor que podrá rescatar, salvo casos especiales.
Voto positivo a la respuesta

¿Puede echarme de mi casa la dueña del usubfruto, si soy dueña de la nuda propiedad?

respondió: La nuda propietaria no tiene derecho alguno de uso sobre esa propiedad, el uso y disfrute corresponde al usufructuario, que puede disponer de ese usufructo a su antojo.
Voto positivo a la respuesta

Puede arruinarme la vida con un divorcio?

respondió: - ¿Tienen hijos? - ¿El régimen del matrimonio es el de gananciales? - ¿El trabaja? ¿Qué sueldo gana cada uno? - La cuenta cotitular con su hermana, ¿es la misma desde hace mucho tiempo? ¿Su hermana trabaja?
Voto positivo a la respuesta

Poderes generales de mi hermano

respondió: Un poder se extingue con el fallecimiento de quien lo otorgó.

Experiencia

25 años trabajando en banca y desde 2000 arrendando viviendas