Mi hermano ha hecho una trampa con la herencia

Mi padre falleció este 1 de Enero de 2023. Tenia un chalet el cual era su única posesión. Mi hermano (Somos 4 hermanos) vivía con él y no nos dejaba verlo. Al morir mi padre nos enteramos que había sacado el dinero de su cuenta ya que contaba con un poder notarial y que la casa desde noviembre de 2022 ya no pertenecía a mi padre sino a una empresa. Hemos ido al registro de la propiedad y nos dicen que no nos pueden dar la información de que empresa es porque la casa ya no es de la familia. Lo mas raro de todo es que hasta el 31 de diciembre de 2022 tanto mi padre como mi hermano vivían en esa casa por lo tanto es muy raro todo.

2 Respuestas

Respuesta

En el registro de la propiedad no les pueden negar una nota simple en donde conste la titularidad de esa casa.

Respuesta

Podría tratarse de lo que se denomina hipoteca inversa; lo anuncian en la tele; y creo que se puede cobrar una cantidad de una vez.