Declaración Renta: dos pisos juntos para un único alquiler. ¿Cómo declararlos?

Tengo en propiedad dos pisos (pequeños) que están unidos. Actualmente tengo un único contrato de alquiler para los dos pisos.

Me gustaría saber como hacer la declaración de la renta:

  • ¿Divido el alquiler y los gastos derivados para los dos pisos y los declaro como pisos en alquiler?
  • ¿Hago la declaración con los dos pisos, poniendo el segundo como alquiler accesorio, poniendo a cada uno de ellos sus ingresos y sus gastos?

3 Respuestas

Respuesta

Al hacer tú declaración de la renta tienes que meter los datos para cada referencia catastral así que divide los ingresos y los gastos y le pones a cada piso los suyos

Quizás lo más sensato es hacerlo proporcionalmente a los metros salvo que sean iguales entonces al 50%

Respuesta

Me figuro que cada piso tiene su referencia catastral de modo que de cada piso Hacienda espera sus datos correspondientes, por lo tanto debe repartir el alquiler y los gastos proporcionalmente a cada piso. No olvide de aplicar sobre el neto las reducciones fiscales si proceden

Respuesta
-1

En tu caso deberías de buscar asesoría legar y así puedes evitar las multas. Yo en tu caso iría al registro civil la cual te dan la asesoría y es un tramite rápido. Te dejo este link para más información, hasta luego.https://equipogestor.com/contratos/alquiler-piso-para-estudiantes/