IPC como índice para revalorizar alquiler

Tengo que hacer un contrato de alquiler a unos inquilinos en mayo de 2024. Quería saber si es correcto reflejar en el mismo que la renta a partir de 2025 se revalorizará en base al IPC. El contrato será de 1 año renovable hasta 5 años. Lo pregunto porque con las reformas efectuadas por el gobierno no tengo claro si el IPC sigue siendo un índice válido de referencia.

1 respuesta

Respuesta

Como no se conoce el índice que estos gobernantes van a inventarse, yo pondría se actualizará en función al IPCGN o índice que lo sustituya.

Muchas gracias por su respuesta, ¿qué es IPCGN?, yo lo conozco como IPC. Lo que usted dice ¿es lo mismo que el IPC?

Claro, ese es el problema que con los cambios de este gobierno, estoy confundida.

Por último, ¿podría por favor decirme si la LAU actualmente en vigor es la Ley 29/94 de 24 de Noviembre de Arrendamientos Urbanos?

También he visto que han hecho varias modificaciones y no sé si la Ley que le indico es la que está en vigor. Gracias de nuevo. Un saludo.

Sí, el IPCGN es el IPC general nacional.

Y sí la Ley de Arrendamientos Urbanos está vigente desde 1/1/1995

Ha tenido unas pocas modificaciones desde entonces pero todas quedan recogidas en el BOE con mucha claridad

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-26003

Le recomiendo este grupo de Facebook

https://m.facebook.com/groups/ConsultasAlquileres/?ref=share