Contrato de arras entre particulares

Voy a vender un piso y me gustaría saber que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un contrato de arras entre particulares (señal incluida). En mi caso el piso tiene una hipoteca con lo que tendré que pasarle al comprador un certificado de deuda pendiente para que lo entregue en su banco. Si me pudiesen explicar los pasos una vez que comprador y vendedor nos pongamos de acuerdo.

2 Respuestas

Respuesta

Como le han indicado un contrato de arras requiere conocimientos, no estoy sin embargo de acuerdo en que cualquier inmobiliaria los tenga, la experiencia me dice lo contrario, le dejo un enlace que le puede orientar, en ese mismo blog tiene más información sobre el concepto de arras https://www.pedrohernandezabogado.com/2009/06/arras-o-senal.html

Respuesta

Un contrato de arras es algo más serio de lo que piensas. Cualquier inmobiliaria se ocupará de los trámites. Convén un precio antes con ellos. Acostumbran a cobrar el 1% por ocuparse de todo.

Seguro que Pedro abogado tiene razón.

Sí, lo sé. Pero si quiero hacerlo yo, qué debo tener en cuenta? Sobre todo para dar seguridad a la parte que entrega el dinero...

Yo no lo haría sin ayuda profesional.