El Juzgado de 1ª Instancia dictó un Auto de fecha 20.02.2020 reconociendo mi derecho a la legítima estricta en una herencia.

Pronto se cumplirán tres años desde el referido Auto y no se ha ejecutado porque mi abogado me de largas y más largas y todo tipo de excusas. Me pidió 400euros de provisión de fondos y se los pagué.

Siempre que le he preguntado me ha garantizado que esté tranquilo porque ese Auto no prescribe. Pero no entiendo el motivo por el que me da tantas largas. Desde hace casi tres años tarda entre dos, tres y y cuatro meses en contestar mis repetidas llamadas telefónicas y watsaps, y tampoco contesta mis correos electrónicos.

Por lo que he llegado a la conclusión de que me está engañando y perjudicando mis intereses que debería defender.

¿Qué puedo hacer?

Respuesta

El cálculo de la legítima estricta en una herencia puede ser algo muy laborioso y complicado, dependiendo del montante de esa herencia y de la postura de los demás herederos, dígale a su abogado que le explique la situación actual, los pasos que se han dado y, si no le satisface esa explicación, nombre otro abogado en el que confíe más. Le dejo un enlace que le puede servir en su caso https://www.pedrohernandezabogado.com/2013/02/como-elegir-abogado.html