Si ejecutan la hipoteca ¿Desaparecen las deudas y embargos?

Tengo una nave industrial a nombre de una sociedad sobre la que recan dos créditos hipotecarios y además tiene dos embargos, uno con la AEAT y otro con Diputación. Todo a nombre de la sociedad, pero mi marido y yo y su antiguo socio con su mujer somos avalistas solidarios de los préstamos (Aunque mi marido es administrador único de la sociedad). Actualmente hay un retraso de 15.000€ en la hipoteca, mi marido y yo queremos solucionarlo, pero toda solución pasa por la firma de los cuatro y el antiguo socio y su mujer no quieren firmar nada. La hipoteca es de unos 67.000€, la nave está valorada en 147.000€ y los embargos serán aproximadamente (tienen mucho tiempo) 70.000€. Mi pregunta es, si no solucionamos todo esto, sé que lo primero es la ejecución de la hipoteca, pero ¿qué pasa con los embargos que caen sobre la nave?. Llevamos con esto varios años, si dejo que la ejecuten ¿desaparecen todas las deudas?. ¿Podemos denunciar al antiguo socio y su mujer por no querer firmar y tener la situación bloqueada? Ruego a quien tenga conocimientos reales sobre este tipo de asuntos que me pueda dar un poco de luz.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que lo principal que deben tener en cuenta los cuatro, incluyo a su antiguo socio y a su esposa, es la condición de avalistas solidarios de esos créditos, sin duda el acreedor, antes de ejecutar la hipoteca, irá contra el patrimonio personal, si existe, antes de iniciar una larga y costosa ejecución hipotecaria sobre bienes embargados. Le dejo un enlace que le puede servir:

AVALISTAS Y FIADORES

Buenos días, antes de nada gracias por su pronta respuesta. No estiy segura de entender muy bien lo que me dice. Mientras la nave tenga embargos, el banco ejecutará antes los bienes de los avalistas? Debo decirle que el banco tiene el primer rango como acreedor.

Cualquier acreedor antes de iniciar un costoso proceso de ejecución de hipoteca, sobre todo si el bien hipotecado tiene embargos, si tiene un avalista solidario, irá contra él.

Aunque la nave sobrepase el valor de la deuda con el banco??

No es una cuestión de valor de la garantía, sino de dificultad de la reclamación.