Subida de precio en alquiler

Tenemos un piso alquilado de 2 hab. A un precio muy bajo. No se subió en 5 años, estos dos últimos ( de prórroga) por la pandemia. Nos preguntamos si, para comienzos de julio se puede hacer nuevo contrato al mismo inquilino con nuevo precio, ponerlo como el de pisos similares: 100 euros más, es posible, ¿a pesar de las nuevas medidas del gobierno?

1 Respuesta

Respuesta

Por los datos aportados el contrato es del año 2017. Por lo tanto, en la actualidad se haya en tácita reconducción civil, prorrogándose presumiblemente- hay que saber si la renta se fijó de forma mensual o anual- mes a mes.

Por lo tanto, nada impide que negocie con su arrendatario un nuevo contrato de arrendamiento con las condiciones que estimen oportunas (renta, duración, actualización)...