Cómo me exonero de una deuda?

Una deuda asciende a un monto elevado, (¿60 millones) puede una entidad bancaria comprar mi deuda?

Estaría obligada con el Banco a saldar la cuenta, pero ¿podrían comprometer el pago embargando mis bienes?

1 Respuesta

Respuesta

Si una entidad compra una deuda a otra, será su nuevo acreedor.

Y si. Uno responde de sus deudas con todos sus bienes presentes y futuros.

Gracias. A qué se refiere con bienes futuros?

Si no hay capacidad de saldar la cuenta (iliquidez) no podría obtener bienes a futuro porque no habría capital para obtener nuevos bienes.

Le agradezco su tiempo.

Una herencia por ejemplo. Un premio de lotería. Un salario muy alto por un trabajo...