Si ha vencido el contrato de alquiler y no me han avisado,se prorroga automáticamente?

Tengo un contrato de alquiler desde 1995 que se ha ido renovando. En Febrero de 2020 se prorrogó por 2 años, venciendo ahora en Febrero de 2022, pero no me han dicho nada, ni de renovar ni de dejar el piso. Mi pregunta es si se renueva automáticamente y por cuántos años puedo exigir.

El piso es de Barcelona capital

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que usted llama prórroga en febrero de 2020, en realidad fue una novación, contrato nuevo, tiene usted derecho a prórroga automática hasta cumplir cinco años, siete si el arrendador es una sociedad. Habría que ver ese documento, ya que en 2020, su contrato de 1995 estaba extinguido.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.En la renovación de 2020 pone "condiciones complementarias al contrato de arrendamiento" y en otro apartado pone "se pacta que todas las cláusulas de que se compone el contrato de fecha 01/03/1995, continúan en vigor". No se si esto puede servir de información, creo que aquí no puedo adjuntarle el documento

Gracias

En mi opinión puede defender que se trata de un contrato nuevo, con las prórrogas, forzosas para el casero, que le he señalado