Al empezar a entrenar es normal subir de volumen en unos lugares y bajar en otros?

He empezado a entrenar para bajar de peso y estoy haciendo una dieta sana. He estado un mes a tope caminando, corriendo, haciendo hit y sobre todo patinando. Y noto que en brazos y resto del cuerpo he bajado grasa y volumen, pero el cuadricep, muslo y glúteos he aumentado el volumen, me han dicho que es por la retención de líquidos. También que es por constitución que tengo facilidad para crea musculo y sobre todo si lo machaco mucho con el patinaje, otros que es por la dieta alta en proteinas. ¿Alguien me puede decir que hago? No quiero aumentar en volumen del cuadricep y muslo, he pensado dejar de patinar y apuntarme al yoga bikram y seguirlo compaginando con las carreras, caminatas y hit.

Respuesta

Vamos a ver...

Si estás bajando de peso es que estás en déficit calórico, por ende, es IMPOSIBLE que estés creando masa magra... son procesos totalmente INCOMPATIBLES.

Ni una dieta alta en protes, ni predisposición genética a la hipertrofia... o bajas de peso o subes (o bajas tu % graso o aumentas masa muscular), ambos simultaneamente es imposible.

¿Tomas medidas con cinta y sigues control de peso?

Si ahora me estoy midiendo. En la parte superior de cuerpo me noto que estoy mejor , he bajado volumen y se ve menos grasa. Pro el el cuadricep noto que cada vez me suben menos los pantalon, cada vez me apretado y no se a que se debe. Es normal que baje en unos lugares y el cuadricep ensanche?

Si te pasa eso, es que seguramente lo que está fallando es la dieta... Si quieres bajar de peso, has de ingerir menos kcal de las que gastas... y seguramente no está siendo así.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El ejercicio no es para bajar de peso, es un mito viejo, cierto que gasta calorías, etc pero para bajar de peso, se tiene que adecuar la alimentación, suponiendo que sea eso y no algún problema especifico de salud. Si se descarta eso, entonces lo sugerido es :Lo obvio reducir en calorías totales al día, por ej. unas 250/300 cal por día . Comer equilibrado, aprox 55% hidratos, 15/20 proteína, resto grasa. Y comer más saludable, ej. más fruta, verdura, cereales integrales, menos chatarra dulce y prod refinados, con solo este punto, mucha gente bajo de peso, la dieta tiene que ser saludable en lo posible, pero aun así, si se ingiere calorías de más, se sube igual. Te sugiero hacer lo que te dije, si quieres, reduce unas calorías al día 250 es el equivalente a 100 gs de pan más o menos, y hace algo de cardio, trote bici lo que quieras, cuando tengas el peso que quieres, podes hacer ej de fuerza también, si es mucho peso a bajar, pésate, y anda repitiendo la baja en calorías hasta tener el peso, aclaro : hace cardio, y un poco también de ej. de fuerza, no tanto como cardio, lo suficiente para no perder musculo al bajar de peso.

Es que estoy comiendo sano y la cantidad adecuadas, el la parte superior estoy reduciendo . Pro muros , cuadricep estoy aumentado el volumen, no se si sera mucho ejercicio de pierna ( caminatas muy larga, Oriente y hit)

Puede ser mucho ejercicio, excesivo, te sugiero que veas un entrenador, aunque sea una o dos clases, te vea, te evalúe, y te diga que ejercicios hacer y como .

Respuesta

Si lo que quieres es adelgazar para eliminar los kilos de agua retenida elimina la Sal. Y para eliminar los kilos de grasa lo más rápido y cómodo es el ayuno ya que ayunando no tenemos las ganas contínuas de comer que se tienen en las dietas hipocalóricas lo que hace que éstas fracasen. Mira las páginas 21 y 54 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf