Suplementos, Vitaminas, Comidas y Rutinas - Duda

Mi nombre es Joiner, tengo 15 años y mido 1.75, soy jugador apasionado de Baloncesto.

Me dedicó al baloncesto 5 días a la semana (2h mínimo cada día y 4h máximo); también me dedico a las mancuernas igual, 5 días a la semana, el peso de las mancuernas no excede a 5kg por ejercicio (2.5kg en cada mano).

Lunes-Miercoles-Viernes: Hombros, Piernas, Bíceps

Martes-Jueves: Tríceps, Espalda, Pecho

Todos los días acompañados con 4 series de 60 abdominales y 4 series de 30 flexiones.

Mi comida:

-Desayuno: (Venezuela) 2 Arepas (Derivado del Trigo de Trigo) con Jamón y Queso + 1/2 lt de Leche Descremada.

-2º Desayuno: Batido de Proteínas y Carbohidratos Personal (Pasta, Oreos, Leche, Huevo y Cambur)

-Almuerzo: Pasta con Queso/Arroz + Huevo + Plátano + Jugo de Guayaba o 350ml de Leche Descremada.

-2º Almuerzo: 1 Arepa Grande/Pan con Jamón y Queso.

-Cena: 2 Arepas/Pan con Jamón y Queso + 350ml de Leche Descremada o Jugo.

Comencé a tomar las siguientes vitaminas en esta secuencia:

- Multivitanímico Mega Teen GNC: 1 capsula con el Desayuno y 1 con el Almuerzo.

- Creatina: 1 capsula, 1 hora antes de entrenar (Baloncesto)

- Tri-Amino: 1 capsula, 30min antes de hacer mancuernas y antes de Practicar.

- Zinc: 25mg después de hacer mancuernas.

Cabe descatacar que yo hago Mancuernas y Ejercicios en la Noche, 30min antes de dormir, por lo tanto, no me da tiempo de comer de nuevo y reposar la comida, ya que acabo los ejercicios aproximadamente a las 12:30pm o 1:00am.

Quisiera saber si la forma de tomar las vitamas y suplementos es correcta y mi comida, como también mi rutina. Y quisiera saber que suplementos me recomiendan dejar de tomar si no hago ningún tipo de ejercicio aeróbico (practica de baloncesto o trotar/correr), Muchas Gracias amigo.! Saludos desde Venezuela #Pray

PD: Si me recomiendan la modificación de alguna comida, que sea de artículos o ingredientes económicos (ya que debo comprarlos yo xD)

1 respuesta

Respuesta

Voy a empezar por el punto que mas me ha llamado la atención, tomas zinc después de entrenar.. con 15 años. El zinc en culturismo se suele usar básicamente por el efecto potenciador de la testosterona y puede ser interesante utilizarlo cuando se superan los 30 años de edad, pero antes lo veo una pérdida de dinero. Cuando te refieres a tri-aminio te refieres a un suplemento de arginina ornitina y lisina, esto son básicamente precursores de oxido nítrico, te ayudara a conseguir mejores congestiones y para tu edad está bastante bien ya que un pre entreno resultaría muy fuerte para ti. El multivitanímico de toda la vida se toma únicamente al despertarse junto con el desayuno, no se si en el tuyo indica tomar dos capsular o las que sean, pero sean las que sean, siempre con el estomago vacío. Por ultimo la creatina es el suplemento por excelencia tras el batido de proteínas, y sinceramente, creo que podrías prescindir de ella ya que su objetivo es dar más potencia y por lo que comentas no realizas levantamientos pesados. En lugar de eso yo usaría beta alanina, es un aminoácido bastante barato que tiene muy bueno efectos sobre la resistencia y combinado con tri amino puede irte bastante bien, la beta alanina hace que no sientas tanto ardor al correr o al hacer pesas. Otro suplemento que te recomendaría y no es muy caro es carbohidratos, también antes de entrenar o incluso como intra entreno: la maltodextrina o almidón de maíz ceroso están bastante bien para mantenerte todo el entrenamiento con energía y potenciar los efectos de los aminoácidos, así como evitar el uso de musculo como fuente de energía.

En cuanto a la rutina, no das tiempo a descansar a los músculos, ten en cuanta que al hacer espalda el bíceps participa como musculo secundario por tanto no puedes hacer espalda al día siguiente de hacer bíceps, esto va a ser contraproducente para ti.

Te recomiendo que sigas una rutina de tire empuje pierna. El primer día hacer todos los ejercicios de tirar hacia ti, es decir, espalda, ejercicios del hombro como remo al cuello o encogimientos y bíceps. El segundo día haces pecho, ejercicios de hombro de empujar como preses o elevaciones y para terminar tríceps. Y el tercer día pierna, y el 4o y quinto repites primero y segundo. Ve alternando el orden de los días para que haya semanas en las que trabajes pierna dos veces y no tener una parte superior muy descompensada. Como juegas a baloncesto, yo soy muy partidario de hacer pesas para mejorar en un deporte, busca ejercicios que se asemejen a los movimientos que haces en baloncesto, por ejemplo las sentadillas que podrían simular un salto, para el que un jugador necesita potencia, pres militar y elevaciones frontales imprescindible la parte frontal del hombro para hacer buenos lanzamientos y llegas a canasta desde mas lejos. También estaría interesante trabajar los abdominales oblicuos, que son los encargados de hacer los giros de cuerpo y que también te vendrán muy bien en tu deporte.

En cuanto a la dieta yo no metería tantas grasas animales. Por ejemplo en el desayuno puedes meter tortilla de claras o carne de pavo como fuente de proteínas, avena junto con la leche y nueces o almendras. No digo que no comas jamón y queso, solo que lo restrinjas a una comida, y añades otro tipo de grasas proviniente de los frutos secos o aceite de oliva, así como de pescados como el salmón ricos en omega 3.

También importante mezclar con proteínas los carbohidratos y grasas, por ejemplo en tu almuerzo todo lo que metes es carbos, puedes añadir carne a la pasta, por ejemplo pasta con carne de pavo y queso estaría bien y metes todos los macronutrientes y de postre manzana mejor que plátano, el plátano puede ser bueno como pre entreno por el potasio que tiene para prevenir rampas y darte energía rápidamente. Y después de entrenar un poco de miel y proteína por un tubo. En cuanto a tu batido casero, yo en lugar de oreos y pasta metería unicamente avena y algo de manzana o pera.

Saludos y si tienes alguna pregunta mas no dudes en hacerla.