Bajar unos 10 kilos

Te quería preguntar como puedo hacer para bajar 10 kilos,
te comento que mido 1.83 mts y peso actualmente 86 kilos y tengo 27 anios.
Hace 8 meses atrás pesaba 92 kilos, entonces empecé natación lo cual me hizo bajar rápidamente unos cuantos kilos; pero ahora me estanque en los 86 y no puedo bajar más, sigo a full con natación, es más, ahora mi nivel es más alto y nado más rapido, más distancia y voy más veces a la semana, pero sigo estancado en esos 86, todavía tengo esa panza con rollos y quiero ver como hacer para poder seguir bajando, unos 10 kilos más o menos.

7 Respuestas

Respuesta
Para perder peso no hay una dieta milagrosa, lo que debes hacer es seguir la pauta que te pongo en este mensaje y, para que todo sea más rápido, hacer ejercicios cardiovasculares (correr, bicicleta, natación...). Si solo haces los ejercicios, no terminarás de perder peso, el ejercicio hace que te sientas mejor y acelera el proceso, pero sin dieta, no hay milagros.
La dieta (que ya verás que no es un régimen), es una pauta de cosas básicas, cuando la leas, te darás cuenta que no es nada del otro mundo, pero si lo miras con lógica, verás que es lo que hay que hacer:
. Al día debes realizar un mínimo de 5 comidas, nunca te saltes ninguna.
. Nunca comas postre, si quieres tomar fruta o yogures... a media mañana o a media tarde. (Ningún postre!)
. Evita a toda costa la bollería, los fritos, los rebozados...
. Todos los lácteos que tomes que sean desnatados.
. Las salsas que tomes naturales (no es lo mismo la salsa de tomate en lata que la que te puedes hacer tu mismo.)
. Come hasta que te desaparezca la sensación de hambre (no la ansiedad por comer, sino la sensación real de hambre.)
. Y un día a la semana, no hagas esta dieta... (no hace falta que reventemos la nevera... ya me entiendes.)
Al día, debes comer la siguiente proporción:
Si haces deporte:
. 45% de hidratos (pasta, arroz, legumbres, patata...)
. 30% de proteínas (carnes, pescados, frutos secos...)
. 15% de vitaminas (verduras y frutas)
. 10% de grasas (que ya vienen con los alimentos anteriores...)
Si no haces deporte, 30% de hidratos y 45% de proteínas.
Como ves, no te pongo alimentos concretos porque no conozco tus gustos, así seguro que te es más fácil de llevar.
Con esta dieta y mi fuerza de voluntad, bajé 22kg en 6 meses... así que ánimos y ten muy claro que la peor batalla que tienes ahora es contigo mismo...
Sobre la natación, solo decir que es muy completa y beneficiosa en general, pero por mi experiencia como entrenador, es más efectivo ir cambiando también para hacer bicicleta y correr... te irá mejor.
Bajar de peso es como bajar una escalera... primero bajas, luego tienes que "caminar por el escalón" (estás estable) y luego vuelves a bajar... y así sucesivamente... por lo que debes tener paciencia.
Respuesta

Me llego una invitación para la reunión familiar y de repente me di cuenta ... estaba aterrorizada. No quería ir porque no sabía lo que la gente iba a pensar. Tuve un año realmente duro y gané 10 feos kilogramos de grasa. ¡Después de comenzar el plan de dieta de 3 semanas, perdí 5 libras en la primera semana! Te dejo el video para que lo veas aqui: http://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Para fin de mes, había invertido por completo todo un año de mala alimentación y pereza. Todavía estoy perdiendo peso semanas después de usar esta dieta. ¡No puedo esperar para Navidad!

Respuesta

Con el ejercicio, no lo lograras nunca, tienes que ir reduciendo en calorías, sugiero unas 250/300 x día en alimento, y seguí con tu rutina de ejercicio, pero para acelerar, sugiero siempre cardio con trote, bici, o alguna maquina del gym, pero tu decides. Además, recuerda mantener una alimentación balanceada mientras reduces, para no tener carencia, el ejercicio es bueno, ayuda a perder grasa etc pero lo que regula el peso, el la alimentación. Con cualquier ejercicio se baja al principio, eso es lógico, pero no se mantiene en el tiempo lo bajado, y no se puede mantener en el tiempo el ritmo de ejercicio, por que no es acumulable, sin embargo, el ejercicio es necesario, aunque sea lo básico, para mantener la salud, aun con el peso correcto. Sds.

Respuesta

Recomiendan bellex y fatex xilanatur para adelgazar pero no se dónde se compra. ¿Me pueden informar?

Respuesta

Como te han comentado en mensajes anteriores el ejercicio no es suficiente para la pérdida de peso. Para que hagas una idea, con 45 minutos de natación y tu peso gastarías unas 450-500 a un ritmo mantenido. Eso es algo que una porción de un alimento malsano te aporta enseguida.
No obstante, no hay que hacer ejercicio por quemar calorías sino por los beneficios que el propio ejercicio aporta. Del mismo modo, no debes basar una alimentación saludable en el conteo de calorías.

Lo ideal sería que consultases con un nutricionista, por ejemplo, este centro de nutrición en Valencia, que también tienen consulta online. Ya sea este centro u otro un buen dietista nutricionista de podrá ayudar a detectar dónde puede estar el problema: quizás estás eligiendo algunos alimentos menos saludables de lo que piensas, quizás comes saludables pero las raciones son excesivas, consumo de alcohol... pueden ser muchas cosas.

Cuando acudas a un nutricionista podrás tener un plan de acción claro y personalizado a tu situación. Es una pequeña inversión que te ayudará a tomar mejores decisiones alimentarias el resto de tu vida.

Un abrazo y ánimo con el cambio

Respuesta

He reducido gracias a bellex y fatex de xilanatur casi 3 tallas de pantalón y aun sigo con ello.

Respuesta

Beññex y fatex xilanatur. Me acogi a los comentarios de la peña y he perdido mucho peso.