Perder grasa con quemadores ¿Cuál?

Primero felicitar a toda la gente que responde a las preguntas, yo he aprendido un montón de cosas.
Bueno, Mi consulta: Llevo yendo al Gym un año, cuando empecé tenia 31 años, media 1,80, pesaba 98 K y tenia una forma física de pena, mi objetivo era y es perder grasa. Ahora mi peso es de 85 Kilos, al principio me fue fácil ir perdiendo peso, pero cada vez es más difícil, voy 3 veces al Gym, hago 10 min de bici, rutina de musculación, abdominales y corro en cinta 25 minutos. Llevo desde principio de verano con una dieta más estricta y he consegído bajar un 3 kilos, llevo una temporada estancado en los 85 Kilos y he pensado en utilizar un quema grasas, el CLA o algún otro, no se que opinión os parece. También llevo un mes y medio tomando L-Carnitina en viales antes de cada entrenamiento y creo que me ayuda. Ahora he cambiado a un producto de GSN que lleva L-Carnitina, Colina e Inositol. No se si ademas tomar el quema grasa, o introducir entre los días de sesión con musculación, sesiones exclusivamente de cardio.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero felicitarte por tus resultados, ya que dice mucho de ti. Sin embargo, ese estancamiento de perdida de peso es normal, ya que el cuerpo se acostumbra a la ingesta de calorías menos las calorías expedidas. Ten en cuenta, sin embargo, que lo más seguro es que hayas ganado masa muscular, por lo cual, tu peso se puede haber mantendido o incluso subido, pero porque habrás ganado masa muscular y perdido tejido adiposo. Lo más sencillo es que te midas ciertas partes del cuerpo con una cinta métrica para determinar si en realidad estas perdiendo tejido adiposo o no (cintura, parte superior del torso y parte superior de los muslos).
En cuanto a la suplementación, olvidate de ella. La mayoría (por no decir todos) no son más que polvos y pastillas glorificadas. La carnitina si que funciona, pero solo si eres una rata y te inyectas las dosis que te vienen en ese producto unas 1000 veces (fíjate como te vienen en viales, pero las ingieres. Un pequeño truco de marketing para darle más "seriedad" al producto). El CLA si lo recomiendo, pero más por sus posibles efectos anti cancerígenos. Este producto se "cree" que funciona como acelerador del metabolismo, pero la ingesta diaria ronda entre los 10 y 20 gramos, lo cual lo hace muy costoso para los pocos efectos que veras, aun así tomándolo en las dosis idóneas.
Yo te recomiendo entrenar con pesas 3 veces por semana, y 2 veces por semana hacer sprints, en vez de ejercicio aeróbico. Haz sprints de unos 20 segundos seguidos de 1 minuto de descanso activo (jogging), repite unas 5 veces, y cada semana añade una repetición más. Los sprints harán que aceleres tu metabolismo de manera extraordinaria, lo cual combinado con las pesas, te ayudara con tu objetivo. Cabe decir que los sprints también te aportaran hipertrofia en las piernas, y si haces sentadillas, acabaras con unas piernas musculosas y atléticas (algo que mucha gente no tiene, incluido culturistas). Mantente activo durante el día de otras maneras, como es el caminar en vez de usar el automóvil.
Muchas gracias por tu ayuda. Creo que prescindiré de los suplementos e intentare mejorar mis entrenamientos y mi dieta. Lo de los sprints en los días que no voy al gym me parece una idea genial pero me es difícil ponerla en practica por tiempo.