Reducir grasa corporal, sin perder musculo

Hace poco comencé a asistir a un gimnasio, y bueno mi pregunta es esta: coo puedo quemar la grasa queu tengo almacenada sin perder peso.
Bueno tengo que resaltar que no tengo sobrepeso, es más mido 1.65mt y peso 63 kilos, sin embargo en el gimnasio me midieron la grasa corporal el cual era 14% de grasa corporal y que era necesario reducir eso para tonificar, mi temor va que tengo planeado ir entre 3 y 4 veces a la semana y tengo miedo a perder peso y masa muscular ya que mi rutina los 1ºeros 15 minutos de cardio y luego pesas. ¿Alguna recomendación?

2 Respuestas

Respuesta
La cosa es más o menos así. Tu cuerpo va a utilizar sus reservas (grasa) siempre que no pueda obtener energía de los carbohidratos. Cuando estos empiezan a escasear tu cuerpo va a recurrir la energía almacenada. 75% de esta energía provendrá de la grasa y 25% de tu más muscular, es decir que la perdida es prácticamente inevitable. Lo ideal es que la ganancia de masa muscular supere a está perdida para que no termines más pequeño que antes, por eso debés perder grasa lentamente y de forma cuidada para no poner en riesgo tu masa muscular. No recurras a dietas hipocalóricas que no son compatibles con el ejercicio de intensidad, además son un atentado contra tu metabolismo. Lo ideal es que el déficit energético sea pequeño pero constante. (Si gastás 3000 kcal por día con que consumas 2500 kcal vas a conseguir quemar grasas sin morir de hambre) Existen suplementos lipotrópicos que poseen algunos de los componentes que intervienen en la disolución, transporte y quema de los triglicéridos (grasas). Tené en cuenta que no hacen milagros y siempre que recurras a uno mira atentamente la fórmula. No tomes nada que no esté aprobado por salud pública o que salga más barato de lo normal. Si estás empezando a ir al gimnasio con dos veces por semana me parece que es suficiente, el sobreentrenamiento es algo que tenés que conocer y evitar caer en él, porque la descompensación que produce puede hacerte ganar más grasa y quemar gran parte de tu masa muscular. Los músculos se construyen en tres lugares, en el gym, en la cocina y en la cama. Entrenamiento, buena alimentación y descanso. Si te quedó alguna duda, te la aclaro. Hasta pronto.
Debe existir una proporción específica entre las
proteínas, carbohidratos y grasas (25 % proteínas, 60 % carbohidratos y 15 %
grasas); y que las calorías totales ingeridas estén ligeramente por debajo (500
calorías) de nuestras necesidades diarias. Esto asegura una pérdida efectiva del
tejido adiposo preservando el
tejido muscular.
Gracias por tu respuesta, quisiera que me aclares algo sino es mucha molestia, bueno me sugieres que coma menos aun cuando estea gastando más energía de lo acostumbrado por estar en el gimnasio, en promedio creo que gaste unas 400 calorías por sesión por que en los primeros 15 minutos de la faja corredora gasto unos 200 y bueno en las pesas supongo que una cantidad similar. Pero yo estaba haciendo todo lo contrario estaba comiendo más para poder compensar esa perdida de energía para poder mantenerme y no perder peso. Entonces lo que debería hacer seria reducir mi ingesta diaria de calorías ¿?.. pero esto no me llevalria a una perdida de peso ¿?.
Si no exagerás con la cantidad de calorías menos que consumís y tomas todas las medidas necesarias para mantener el crecimiento muscular vas a ir ganando peso en músculo y perdiéndolo en grasa. Tu peso neto se mantendrás más o menos constante pero cada vez tendrás más músculo y menos grasa, solamente tené en cuenta las cosas que te dije anteriormente. Para que haya crecimiento muscular tenés que consumir por día 2 g de proteína por cada kilo de peso, eso seria 126 g para vos. Es bastante comida. La mayor parte de las proteínas después de entrenar y antes de ir a dormir. Evitá combinarlas con carbohidratos, y evitá los carbohidratos después de las ocho de la noche. Con el gimnasio, las 500 kcal menos por día y los 130g de proteínas tenés todo lo que necesitas para perder grasa, ganar músculo y no perder peso.
En damianvel. Spaces. Live.com en la parte de archivos te dejo una tabla que contiene el aporte calórico y la cantidad de proteínas de cada alimento, admás tenés algunos artículos que deberias leer. Si necesitas algo más, pedimelo y te lo dejo.
Si no tenés más dudas no te olvides de finalizar y puntuar. Hasta pronto.
Respuesta

Hace 2 meses atrás encontré un método nuevo para perder peso. Puedes ver el método que use en esta página web >> http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Salud y vida