Adelgazar piernas y eliminar celulitis

Soy una chica de 24 años, mido 1,73 m y peso 66 Kg, para que te hagas una idea aproximada de como soy. Veras te escribo porque llevo 4 meses yendo al gimnasio y no termino de estar contenta con mis glúteos. Soy una chica que cuenta con bastante masa muscular, sobre todo en las piernas, por lo que mi rutina de 3 días en semana en el gimnasio es la siguiente: - 40 min. De cinta, corriendo a 8 km/h. - Ejercicios en maquinas de abductores, glúteos, piernas (prensa), abdominales, tríceps y hombros. En todas las máquinas de piernas suelo poner de 15 a 20 kg. Y realizo 3 series de 30 repeticiones. De abdominales 4x20, y de tríceps y hombros 3 x15 repets. Creo que necesito una rutina más especifica, sobre todo para la eliminación de celulitis que la tengo incrustada y no hay manera! Las piernas he notado como han comenzado ya a modelarse y empiezan a verse mas duras, pero demasiado musculatura, las veo gordas, pero los glúteos (aunque subidos), siguen presentando celulitis! La alimentación la cuido bastante, no fumo ni bebo, y he comenzado a tomar un pomelo + una naranja en zumo en el desayuno para poder eliminar más toxinas. Para que te hagas una idea de mi alimentación: DESAYUNO: 2 biscottes con pavo, zumo de 1pomelo+naranja, y un café con leche MEDIA MAÑANA: 1 kiwi o 2 rodajas de piña (natural). COMIDA: Ensalada o verdura, + carne de pollo, pavo o ternera. (Yogur o fruta) MERIENDA: infusión + biscotte con atún o pavo o fruta.</span> CENA: Verdura + tortilla o carne o pescado, todo a la plancha.(Fruta) Suelo entrenar antes de la cena (20:00h), aunque hay días que acudo al gimnasio por la mañana (10:00). Me gustaría que me diese alguna rutina específica para realizar en el gimnasio que tonificara glúteos y redujera el volumen en general de las piernas (no quiero tenerlas fofas, pero ya se pasan de musculosas), ya que soy muy finita por arriba y con poco pecho y anchita de caderas. Tengo las piernas con apariencia musculosa, me gustaría reducir el tamaño en general de muslos, glúteos y gemelos, y eliminar la celulitis!

4 respuestas

Respuesta

En primer lugar te recomiendo que no sigas realizando prensa, ni trabajes mas tus abductores, para evitar que se sigan desarrollando y te sigan dando esa apariencia musculosa.

En segundo lugar te sugiero que te enfoques por un tiempo (Un par de meses por ejemplo) a trabajar solamente tus glúteos; con poleas, con bandas o con mancuernas, y desde diferentes ángulos en cada uno de tus entrenamientos. Puedes mantener las series y las repeticiones actuales.

Si puedes alternar la cinta con elíptica seria una buena opción para tus piernas.

Con respecto a la celulitis, tomemos como referencia que es la acumulación de agua y grasa, así de esta forma lo que te puedo sugerir es que sigas realizando tu buena dieta actual, combinada con tu plan de entrenamiento, y le des tiempo a tu cuerpo de que vaya utilizando esa grasa acumulada, y al mismo tiempo vaya drenando a nivel linfático el agua allí retenida.

De acuerdo a tu edad, eres muy joven, y por tu dieta y entrenamiento eres muy dedicada, ahora esperemos que seas lo suficientemente paciente para que con tus hábitos y las ideas que te brindo sigas obteniendo buenos resultados en el mediano tiempo.

Espero haberte podido ayudar con este par de ideas que te brindo. Me comentas en un par de meses como te fue.

www.macrogym.com

Respuesta

A simple vista y dentro de lo que este tipo de consultas me permiten podamos estar hablando de una retención de líquidos combinada con una falta de nutrientes esenciales básicos para la alimentación. En su caso que, además, practica deporte, debería ingerir más kcal al día y mayor variedad de nutrientes, especialmente hidratos, proteínas, vitaminas y agua (sin descartar por completo los demás).

Hay que tener en cuenta que no es cierto eso de comer poco=eliminar más grasa, sino que se debe comer todo de forma correcta, en su justa medida y con ingredientes de calidad. Existen muchos factores que intervienen en la asimilación de nutrientes, método de cocinado, preparación, cantidad consumida, origen, valor biológico, etc. por lo que siempre recomiendo ayudarse de suplementos nutricionales que ayuden a complementar las deficiencias que podamos llegar a tener, especialmente en deportistas por sus facilidades prooxidantes, su consumo de agua y electrolitos, su posibilidad de padecer anemia, etc. Aunque también distribuyo suplementos deportivos, en su caso le puede ser más útil este programa: http://bit.ly/zn5kod, le ayudará a eliminar líquidos al mismo tiempo que las vitaminas le ayudarán a eliminar la piel de naranja y moldear sus piernas.

Si no desea utilizar este tipo de suplementos puede tener en consideración agunos aspectos como el desayuno, por ejemplo, es la comida más importante del día y hay que prestarle la atención que merece, puede leer un artículo que escribí sobre este tema en este enlace: http://bit.ly/H2Tn9C

Además puede seguir estas pautas:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día evitanto que transcurran más de 3h entre ellas.

Respuesta

Yo sufría de celulitis, y de tanto probar tratamientos que no funcionaban, decidí intentar con uno que se llama "Adiós Celulitis" y me funciono y a hora mis piernas atan muy lindas y me siento mucho mejor con migo misma Sinceramente se los recomiendo.

te dejo la pagina aquí ==>http://bienestarysalud8.wixsite.com/eliminalacelulitis

Respuesta
-1

Muy interesante y detallada tu explicación, pero encuentro que no estas realizando los ejercicios que necesitas para adelgazar tus piernas y eliminar la celulitis…

Algunos ejercicios que ayudan a los músculos de los glúteos y las piernas simultáneamente que puedes realizar son:

1- Secuencias de carreras rápidas en el lugar: Vas a correr todo lo fuerte que puedas, por el tiempo que más puedes en el mismo lugar. Realiza de 5-10 rutinas por cada entrenamiento.

2- Secuencias de carreras rápidas cortas de 20m de distancia a toda velocidad. Corre lo más fuerte que puedas y trata de detenerte en un par de metros.

3- Saltar a la comba: Es uno de los ejercicios de cardio más completos, pues involucra un gran número de músculos, especialmente los de las piernas. Conseguirás quemar un número elevado de calorías en poco tiempo sin salir de casa.

4- Sentadillas: Es el ejercicio estrella para conseguir un trasero perfectamente tonificado.

5- Realiza ejercicios en una bicicleta de largas distancias. Esto te ayudará a eliminar la grasa de tus piernas y glúteos, pero no te desarrollará crecer los músculos de tus piernas.

6- Zancadas o 'lunges': Cuanto más largo sea el paso realizado, más carga meteremos al músculo. Con este ejercicio trabajaremos los cuadríceps, glúteos bíceps femoral, lumbares, 'core' y gemelos.

7- Los burpees (o salto de rana): Mediante este tipo de saltos, conseguimos quemar grasa y tonificar diversos grupos musculares a la vez.

Recuerda, que para que los ejercicios brinden los resultados que esperas, necesitas hacerlos con intensidad y combinarlos con un plan de alimentación saludable que combine con los ejercicios y el descanso correctamente.

El error número 1 que no permite tener éxito a la mayoría de personas con los ejercicios, es que no saben exactamente qué y cuándo comer lo que necesitan durante sus períodos de entrenamientos y exactamente qué comer durante el descanso.

Si quieres una guía profesional que te enseña paso a paso cómo tonificar y aumentar tus glúteos de manera natural, hasta conseguir el tamaño que desees, haz clic aquí y descubre cómo puedes conseguirlo.

Y si quieres saber cómo eliminar tu celulitis y lograr piernas bellas, tonificadas y delgadas, mira este Video donde se explica detalladamente todo sobre la celulitis y cómo conseguir este objetivo.

Aquí te dejo dos PDF de regalo que contienen información profesional para conseguir eliminar la celulitis y lograr piernas y glúteos bellos en pocas semanas.