¿Qué tipo de alimentación vegana puedo llevar para trabajar la musculación?

Necesito un menú que a alguien le haya funcionado, de compatibilizar el trabajo de musculación con la alimentación vegana. Me gustaría si alguien tiene ejemplos de dieta diaria para ganar volumen, tirando de PROTEINA vegetal. Eventualmente podría tomar huevos y pescado pero me gustaría saber si existe una posibilidad aunque sea 90% vegana. No quiero tomar preparados industriales, solo natural y creo que hay gente que ya lo logró.

3

3 Respuestas

800 pts. Co-creador de un mundo mejor de todos los seres....

Ante todo, creo que es bueno que sepas que soy vegano. Sin estar satisfecho con la respuesta que te dieron, y como estoy en un grupo de Facebook en el que saben muchísimo al respecto de todo esto con distintas opiniones, decidí compartir tu pregunta ahí a ver si alguno quería venir a responderte. Si bien nadie lo hizo, sí dieron unas cuantas respuestas y un muy rico intercambio de opiniones e información en los comentarios de mi publicación, así que te copio el enlace de mi publicación aunque para verlo deberás unirte al grupo, que se llama "80/10/10 español". Por favor, si no quieres unirte para verlo, no dudes en avisarme y haré una captura de pantalla de la conversación entera con los comentarios completos para que lo leas, porque siento que podría serte de mucha ayuda y hay excelentes opciones sin consumir ningún producto de origen animal.
El enlace de mi publicación (pide unirte y luego podrás verla y entonces lee los comentarios) es este: https://www.facebook.com/groups/ladieta801010/permalink/1021505917860112/ 
Que estés muy bien, y que puedas mantener el veganismo, que es algo hermoso y noble. También te invito de paso a agregarme en Facebook donde suelo compartir información referida al tema y a otros afines: puedes ver mi Facebook y más en www.maum.soy.
Paz,
Mauro

Genial Mauro muchas gracias!

Muy bonito lo que haces, somos muy parecidos en muchas cosas.

Seguimos en contacto por face. Muy amable por contestar.

Namasté

.

923.140 pts.

Las opiniones están muy fragmentadas, en síntesis:

  • Opinión que se necesita producto animal.
  • Opinión que con lácteo y huevos se puede complementar.
  • Opinión de que vegano solamente, se puede suplir todo.
  • Opinión que no es de la misma calidad, la proteína vegetal, tanto como vayas de un lado de la "contienda" o del otro, encontraras siempre lo mismo. Lo único que admiten cierto profesionales académicos es que "se puede vivir sin carne" (claro, por que no lo pueden negar, la experiencia lo demuestra) pero insisten en que pueden tener carencia.

Ante el asunto, te sugiero que si puedes emplear huevos y lácteos, es mucho más fácil, ya que esos dos elementos tienen mucha proteína: el huevo tiene los aminoácidos esenciales y algunos tipos de queso tienen casi tanta proteína como la carne. De otro modo es más difícil, ya que tienes que recurrir a frutos secos, semillas, frutos desecados, etc... y para algunas personas, no les viene del todo bien alguno de esos elementos consumidos de más, ya que los frutos secos tienen mucha grasa.

Ten en cuenta que algunas personas que adoptan el sistema, logran el total de los aminoácidos combinando legumbre y cereal, como lenteja y arroz integral, o cereal con algún lácteo, como arroz con queso.

Un menú fijo no puedo darte porque jamás doy menús ni dietas porque no les veo resultado, son aburridos. Es cierto que encontrarás gente que te dará el menú típico "al desayuno leche descremada con tostada integral, etc. etc." Eso no lo doy yo, es mi opinión. Es mejor que cada persona, en base a lo que dispone en su lugar donde vive y a sus posibilidades, arme su propio menú. Solo tiene que buscar algo de información, algunas tablas y tomarse el tiempo necesario.

Si usas tablas, no solo busques la energía, ten en cuenta la proteína, la grasa, la fibra y los carbohidratos para hacer una alimentación equilibrada. Sds.

En el Instituto Bioético Dr. Norman colaboran Naturópatas con más de 25 años de experiencia en la práctica clínica de la profesión. Entre ellos podemos destacar a los Naturópatas Licenciados Lucy Rodríguez, Norman González Rivera y Ángel R. Barreiro, quienes junto a un staff de profesionales en el campo, difundirán el legado del Dr. Norman González Chacón y sus métodos de salud naturopáticos a beneficio de la humanidad.

Asociación De Profesionales De La Naturopatía de Puerto Rico Inc.

9 de marzo de 2014 ·

En el Instituto Bioético Dr. Norman colaboran Naturópatas con más de 25 años de experiencia en la práctica clínica de la profesión. Entre ellos podemos destacar a los Naturópatas Licenciados Lucy Rodríguez, Norman González Rivera y Ángel R. Barreiro, quienes junto a un staff de profesionales en el campo, difundirán el legado del Dr. Norman González Chacón y sus métodos de salud naturopáticos a beneficio de la humanidad.

Te aconsejo que te comuniques con estas personas que son serias y responsables. Ellos te daran una respuesta acertada a tu pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas