Tengo 16 años y quiero aumentar masa muscular con una dieta controlada actualmente voy al gimnasi 5 veces a la semana dos horas

Como cuatro veces al día hago ejercicio y aunque noto resultado cada vez enflaco más de cintura que puedo hacer para engordar y aumentar masa muscular

1 Respuesta

Respuesta

Es una suerte la que tienes, muchos quisiseran tener cintura menor, pero si es demasiado, entonces es otra cosa. Antes que nada, supongo que tienes un entrenador, para que te vea personalmente, te evalúe, y te de alguna clase al menos, para que no hagas las cosas mal. Revista tu estructura osea, si tienes delgada, no tendrás el mismo físico que uno que la tenga media o grande, eso es lógico, pero he visto muchos chicos que no reparan en eso. http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla Como tienes menos de 20, no te sirve el IMC que circula por ahi, te aviso por las dudas, por que si te fijas, seguro que aunque tengas bien el peso, te dara menos de lo que corresponde. Hay una diferencia, tonificar es una cosa, eso lo recomiendo, y por logica, los musculos mejoran de aspecto, aumentar masa muscular tipo fisicoculturista, eso no lo recomiendo, supongo que queres lo primero, son dos cosas diferentes, ejercicios hechos de diferente manera, pero cada cual elige su fisico. La alimentacion es una alimentacion normal, solo si se hiciera algo muy intenso, se incrementa logicamente, una dieta, realmente dieta, tiene que ser dada por un profesional "a medida" de la persona, aunque circulan miles por ahi, que no sirven de mucho, lo mejor es buscar algo de informacion, mirar alguna tabla de in. Nutricional, armar tu propio menu con los alimentos que consumes habitualmente, considerar comer equilibrado, aprox 50/55 % hidratos, resto mitad proteina mitad grasa, comer saludable y no pasar de las calorias que se necesitan, de ese modo, no dependeras de supuestas dietas "maravilla" que son puro mito, espero que andes bien. Sds.