¿Qué comer antes y después de ir al gimnasio o salir a correr?

Me gustaría saber qué comer antes de ir al gimnasio o de salir a correr y qué comer después para solo perder grasa y no músculo.

8 respuestas

Respuesta

Lo ideal es comer unas dos horas antes del ejercicio físico, para que el cuerpo ya haya digerido los alimentos ingeridos. Si vamos al gimnasio por la mañana y no pasan dos horas desde el desayuno no importa, es mejor desayunar e ir directo al gimnasio que ir al gimnasio en ayunas.

¿Qué comer antes de hacer ejercicio en la mañana?

  • Desayuno 1: Un vaso de leche semidesnatada, unas tostadas de pan integral con un poco de aceite de oliva virgen extra y una loncha de jamón york bajo en grasa. Para terminar, una fruta.
  • Desayuno 2: Un vaso de leche semidesnatada, un vaso de cereales integrales bajos en azúcares y una pieza de fruta.
  • Desayuno 3: Un yogur desnatado al que podemos añadir cereales integrales bajos en azúcares y trocitos de fruta fresca.
  • Desayuno 4: Un yogur desnatado y medio sandwich con una loncha de pavo, lechuga y tomate.

También agrega lo siguiente:

  • Nueces: Contienen grasas saludables, carbohidratos y proteínas.
  • Yoghurt: El yogurt es ideal para el desayuno y puedes combinarlo con frutas u otros alimentos saludables.
  • Huevo hervido (preferiblemente sin yema): Poseen proteína, aminoácidos, vitamina C y grasas.
  • Semillas de Chía: Están repletas de omega-3, proteínas y antioxidantes.
  • Avena: Media taza de avena una hora o dos antes de hacer ejercicio
  • Frutas: Naranja, manzanas, uvas son a base de agua y te aportarán el líquido y la hidratación que precisas para el gimnasio.

Y DESPUÉS DE IR AL GYM

  • Barras de proteína
  • Cereales (a ser posible integrales) : trigo, arroz, etc..
  • Carnes y pescado
  • Lácteos
  • Nueces y almendras
  • Fruta
  • Verduras
  • Huevos
  • Batidos de proteína
Respuesta

Soy especialista en nutrición, y una vez hable con el entrenador de un equipo de rugby femenino, con muchos años de experiencia, y me dijo lo que les ponía a las chicas a la vuelta de vacaciones, para perder grasa con el entrenamiento. Un te verde y un zumo de pomelo antes de entrenar por la mañana, y un batido de proteína después. El coincidía conmigo en cuál es el mejor batido. [email protected]

Respuesta

¿Maenri qué tal? Recién llegó a mi correo tu pregunta y te comento que he leído las dos respuestas que te han dado y estoy en parte de acuerdo con ambas pero me fío más de "Fitness Revolucionario" o mejor dicho de quien lo escribe, no soy nutricionista ni entrenadora pero el tema me interesa mucho y hace bastante tiempo que sigo este blog, este chico a medida que va escribiendo va linkeando los estudios que prueban lo que dice (él si es experto en nutrición y asesor de gimnasios) y respecto a que comer antes y después del entrenamiento tiene 2 entradas que copio y pego y espero que te sirva.

Un saludo.

http://www.fitnessrevolucionario.com/2014/01/06/que-comer-antes-y-despues-de-entrenar/

http://www.fitnessrevolucionario.com/2014/10/26/que-comer-antes-y-despues-de-entrenar-parte-ii/

Respuesta

Todo depende del objetivo que tengamos. Si salimos a correr, debemos de preguntarnos ¿para qué?. Es decir, no es lo mismo una persona que sale a correr con el objetivo de entrenar, es decir un entrenamiento de carrera, que una persona que sale a correr con el obetivo de perder grasa. Son cosas muy diferentes y por tanto ahí, el desayuno de uno u otro varía. Y no solo esto, sino que también debemos de preguntarnos... si el entrenamiento es de resistencia... o de velocidad.
Por otro lado, hay muchos estudios que defienden salir a correr en ayunas, siendo el obetivo el perder grasa, es decir tirár rápidamente de los almacenes de grasa mayoritariamente, pero aquí no podemos centrarnos a nivel de rendimiento.

Si queremos rendir en el entrenamiento, esta mas que claro que con los depositos vacíos de glucógeno no lo vamos a lograr.

En el gimnasio, si buscas quemar grasa, hazte circuitos aerobicos, con pocos descansos y cargas medias (lo que nos permite trabajar con 12 repeticiones minimo).

Para evitar catabolizar músculo, para despues es aconsejable tomar proteína, sea en batido, tortilla... La proteína regenera, no quiere decir que construya, sino evita el quemado de musculo. Un exceso da lugar a acumulo en grasa.

Respuesta

Ah no yo solo como pizza y bebidas naturales y tengo un cuerpo de 10 :P

Respuesta

Antes de entrenar carbohidratos y después de entrenar proteínas.

En función de lo que quieras o tipo de deporte que hagas.

Yo soy entrenador personal y en cuanto a la dieta es lo más importante

Respuesta

No hay una regla fija, se puede comer algo, no mucho, de lo que quieras, si fuera un entranemiento fuerte quizás algo de carbohidrato simple, si no, lo que te haga bien y no te haga sentir molesta con la digestión, lo importante es la alimentación del día, equilibrada en sus elementos, lo más saludable que se pueda, y cantidad adecuada de calorías. Si haces ejercicios, el ejercicio evita que se pierda musculo, y se pierda grasa, y más si se esta en plan de bajar de peso.

Respuesta

My solution is to use unsweetened coffee LOL BEANS