¿Cuál es el mejor momento para consumir proteínas?

Llevo 6 meses ejercitándome (bicicleta y pesas). Consumo productos GNC (cápsulas masticables de creatina, una hora antes del ejercicio y otra una hora después) y el vendedor me recomienda consumir el batido de proteínas una hora antes del ejercicio, lo cual es muy contradictorio a todo lo que he leído aquí. Soy delgado, mido 1.65cm. Y peso 68kg. Espero que me ayuden para lograr utilizar de mejor manera la creatina y proteínas.

3 respuestas

Respuesta

Si estas ejercitándote asegurate de dar al cuerpo el tiempo necesario para que este se recupere, de lo contrario no veras los resultados; en cuanto a los batidos de proteínas, puedes tomar uno en la media mañana y otro justo después de terminar el ejercicio, la creatina 5 gr antes y 5gr después de la sesión de entrenamiento... recuerda que si quieres subir volumen el batido debe tener buena carga calórica y de carbohidratos.

Respuesta

Existen tres momentos óptimos para tomar proteínas. Al despertar, en el que puedes elegir entre una proteína de absorción rápida "aislado de suero" o una proteína más secuencial o de absorción más lenta (ovoproteínas o mezcla de suero con caseina). Normalmente si yo tomo caseína por la noche u otra proteína de más lenta absorción cómo la de carne o huevo, por la mañana me tomaría un aislado de suero.

A los 15 min después de entrenar bajo mi opinión es el momento óptimo para tomar proteínas y siempre de rápida absorción para evitar cuanto antes el catabolismo, de hecho siempre se asimila mejor en este momento si al terminar de entrenar introduces un carbohidrato simple para recuperar el nivel óptimo de insulina.

Y cómo he mencionado antes, por la noche siempre elijo una proteína de absorción más lenta.

Estas tres tomas de proteínas no son obligatorias pero son los momentos más óptimos para poder asimilarla. Para la gente que se dedica a la hipertrofia y tiene un desgaste muscular considerable es viable llegar a los 1,8gr-2gr de proteína por cada kg de peso (contando con las proteínas de la comida). Sobrepasar ese umbral es un exceso de trabajo en nuestro organismo. Además la toma alta en proteínas siempre ha de ir acompañada de una buena ingesta de agua 3l al día mínimo.

Respecto a la creatina, si hay gente que suele utilizar la creatina antes de entrenar, pero observando el proceso de asimilación de este aminoácido yo me inclino más a tomarla en dos ocasiones sobretodo porque va muy ligada su absorción con los picos de insulina. Yo no hago procesos de carga, tomo 5gr al despertarme con un zumo y amilopeptinas y otros 5gr inmediatamente después de entrenar con néctar de zumo. También han habido veces que he obtenido resultados en el entrenamiento añadiendo esos 5gr en preentrenamiento pero esta toma ya la pondría cómo opcional y por supuesto no duro tomando creatina más de dos meses, siempre hago un descanso de un mes antes de volver a tomarla.

Respuesta

Batidos hay tantos que depende. Los hay con carbos y proteínas o con proteínas casi en su totalidad, batidos preentreno y postentreno, además de otros que llevan mil cosas más, oxido nítrico, caseína y muchos más elementos acabados en ina...(menos el polvo blanco claro ;P) por lo tanto si tomas un batido con carbos es para antes del entreno, 30 minutos o 1 h como mucho antes y si tomas batidos casi de proteína pura, son mejores para recuperar los niveles de proteínas perdidos en el entreno, en los 30 minutos siguientes al termino es cuando deberías tomarlo y si le añades un pelín de nada de carbohidrato de rápida absorción, (cereales), recuperaras energía más rápido