¿Qué es el Winstrol?

Me gustaría saber, solo por curiosidad, qué es el Winstrol.

Por lo que he oído son unas hormonas que se venden en la farmacia y que aumentan la musculatura exageradamente en poco tiempo. ¿Cuáles son sus efectos negativos? Y si ¿está permitido que lo tomen los culturistas que compiten?.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente el Winstrol es el nombre común que se le da una hormona, un esteroide anabolizante que se llama ESTANOZOLOL.

El estanozolol es un esteroide hecho para la administración oral (difícil de encontrar) y está también disponible en forma inyectable. Es un esteroide análogo a la testostesrona (hormona natural que segregan los testículos).

Este esteroide se puede encontrar en algunas farmacias pero es difícil y normalmente se consigue en el mercado negro.

Sí que presenta efectos secundarios al igual que todos los esteroides anabolizantes (unos en mayor proporción que otros): los efectos secundarios de estas hormonas se clasifican en anabólicos que tienen acción directa sobre la producción de masa muscular y androgénicos (masculinizantes) como desarrollo o aumento del vello facial, aumento de la gravedad de la voz, estimulación de las glándulas sebáceas lo que puede provocar acné.

Además de esto afectan directamente al hígado por lo que se recomienda su protección con medicamentos como METILCOLIN y XANTINON.

El Winstrol se encuentra en tabletas de 2 mg y ampollas de 50 mg.

La posesión y venta de los esteroides anabólicos para uso que no sea médico esta penalizada, sin embargo en el culturismo no existen controles antidoping para la competición y el entrenamiento.

Un saludo y disculpa por tardar tanto en dar una respuesta a tu pregunta pero en época de exámenes y notas los profesores estamos mucho más ocupados.