Tengo 14 años mido 1,76 y peso 65 kilos quiero saber si alguien tiene dieta y rutina de ejercicios para tonificar

Soy deportista, no dejo pasar más de 3 días sin hacer ejercicio(fútbol, basket, volley) el deporte que me pongan lo hago, lo que necesito es saber q hacer para tonificar, ya que, en mi edad uno se preocupa mucho por su imagen personal, tambien salia a correr, estuvo como 3 semanas asi hasta que me di cuenta que no queria quemar grasa, queria marcar mis músculos, si alguien puede ayudarme me haria un favor.

1 Respuesta

Respuesta

En tu planteamiento te contradices, no buscar uemar grasa, si no marcar musculo, cuando hace ejercicio para tonificar, acaba quemando grasa, (dependiendo de como sea el ejercicio se quema más o menos grasa) y eso es lo que have que el musvulo quede a la vista, tanto ptl quemar la grasa que rodea al músculo, vomo por endurecer el musculo en sí, sobre una rutina no deberías hacer nada más que deportes, ya sea fútbol, basket, béisbol u otro deporte que sea de alto consumo de calorías, me refiero a estos que son más cardiovasculares y no tanto de fuerza, o en su defecto una mezcla de ellos, vomo el basket, el béisbol o el fútbol americano, ya que estás en edad de seguir desarrollando y jacer ejercicios de musculatura bruta no te conviene a la edad que tienes, tienes toda una vida por delante para decidir cual es landirecvion en la que quieres llevar tu cuerpo.

Es que ahora estoy de vacaciones, no estoy haciendo ningún ejercicio por eso es que quiero encontrar alguna rutina para marcar mi cuerpo

¿De vacaciones? ¿A ver tienes 14 años... las vaciones a esa edad no te quitan la posibilidad de hacer los mismos ejercicios u deportes que haces cuando vas a la escuela no?... el ejercicio más completo es la natación y allá en chile es verano y tienes mil posibilidades, con que hagas 20 largos de crol, 20 largos de espalda y 20 largos de braza...(después estiramientos en brazos, piernas y espalda) tendrás más que suficiente, de todas maneras estando de vacaciones siempre puedes optar por quedar con amistades para partiditos de fútbol, basket... u otro tipo de encuentro, haciendo bicicleta también tonificarías, (pero solo las piernas) y ejercicios de gimnasio no merece la pena decírtelos por lo que te dije de la edad y que cuando acabes las vacaciones volverás a tus actividades deportivas... y una rutina de pesas en gimnasio es algo más extenso y elaborado y con un fin a largo plazo, no para ocupar un tiempo vacío de entreno.