¿Cuál es la diferencia entre jugar de 5 y jugar de 6?

No tuve la suerte de ser criada en un ambiente muy futbolero, y si bien ahora se bastante de fútbol y entiendo muchos conceptos, se me dificulta a la hora de acordarme de las posiciones. Se que jugar de cinco es algo más defensivo que jugar de seis, sin embargo, ¿cómo se posicionan en la cancha? Son puestos algo similares, ¿no?

4 respuestas

Respuesta

No entiendo muy bien tu pregunta. Fútbol oficial hay 3 tipos. Fútbol 5 (O Fútbol sala), Fútbol 7 y después el Fútbol normal.

Respuesta

Si es Fútbol 11 (el que se ve por TV) es jugar de defensa central o lateral.

Esta terminología se utiliza porque antes los dorsales se ponían según su posición en el terreno de juego. El portero siempre era el 1, un defensa es del 2 al 5, normalmente.

Todo esto independientemente de que jugador fuera.

Respuesta

No, ambos pueden tener una mentalidad defensiva en el campo, o no, eso depende del estilo de juego. Sin embargo, la misión principal del "6" es la de defender junto con el "2", justamente juegan uno al lado del otro. El "5" por su parte, se sitúa delante de ellos dos, y hay muchas variantes para este, puede dedicarse solamente a cortar jugadas, a ser el que haga jugar al equipo, puede jugar con otro "5" y dividirse las tareas, etc.

Respuesta

No, el 5 es más un tipo de defensa lateral, donde tu principal función es defender, pero acompañar el ataque cuando lo veas posible; aunque siempre debes recordar que si subes tienes que estar segurísimo que podrás volver. Es por eso que a estos jugadores la velocidad y el estado físico son importantes.

El 6 también conocido como medio de contención, es el jugador delante de la defensa pero atrás de los mediocampos. Su función es ayudar a los defensas en marca y saber salir jugando con el balón. Debe destacar por tener buenos pases y una actitud defensiva. Grandes 6 pueden ser Pirlo, Busquet, Casemiro