¿Cuál es el tiempo mínimo de compromiso para un jugador de fútbol juvenil en su último año?

Mi hijo va a jugar la temporada próxima su ultimo año de juvenil en un equipo división de honor.

¿Qué tiempo mínimo le pueden requerir que firme?

¿Es cierto que si juega un partido con el tercera división el tiempo mínimo se incrementa?

1

1 Respuesta

1.000 pts.

Según el derecho de retención de un club sobre sus futbolistas, un jugador en edad Juvenil permanecerá retenido en su club como máximo hasta que complete su edad Juvenil. Si se hicieron bien las cosas en su club, al jugar el primer año de Juvenil se le tuvo que preguntar si quería firmar por 1, 2 ó 3 años. Imagino que al estar en último año de Juvenil firmó por 3 temporadas o se le ha ido renovando el compromiso año a año.

Por tanto, el tiempo máximo que puede firmar esta temporada es de 1 año, que es cuando acaba su edad Juvenil. Algunos clubes pueden intentar que firme como Juvenil de último año y 1 ó 2 temporadas más con el equipo Aficionado, así que mucho cuidado con lo que os ponen delante al firmar ya que no es una práctica legal.

En cuanto a su participación con el equipo Aficionado esta temporada, no es cierto que si juega algún partido ya quede atado a dicho equipo, ya que ese partido lo jugaría con ficha de Juvenil lo que no cambiaría su situación. Otra cosa es que le ofrezcan formar parte del primer equipo con ficha de jugador Aficionado, si acepta quedaría ligado al equipo dos temporadas más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas