¿Que alimentación debo llevar al comenzar el gym?

Tengo 17, mido 1 55 y peso 52, quiero aumentar músculo y quiero saber que dieta llevar a cabo.

2 Respuestas

Respuesta

De momento nada específico tienes 17 años y con una estatura relativamente baja, es mejor esperar a los 18 si deseas muscular... en caso de que desees definir, has de no tomar nada que tenga azúcar a partir de las 17h... Evitar en la medida de lo posible el mezclar frutas, comer varias veces al día pero en pequeñas cantidades, comer carne de ave preferiblemente o pescado y que sea a la plancha, cenar hortalizas y verduras en ensaladas, con algún añadido como atún, aceitunas o sucedáneo del cangrejo, (tipicos palitos de cangrejo congelados), además de huevos cocidos

, en los desayunos alimentate bien y variado y no te excedas en las comidas, en definitiva controlar con la comida y machacar en el gimnasio... no solamente cardio si no también máquinas para Ir trabajando diferentes músculos del cuerpo

Respuesta

Para tu edad, si tienes contex, mediana, es peso parece estar bien . Sobre alimentación, es una alimentación normal, pero correcta, seria para incrementar algo significativo, si haces entrenamiento intenso, pero ya que vas al gym, aprovecha y cuida también la alimentación, hay muchas cosas, te paso algunas, para empezar. Supongo que el gym hay revisión medica obligatoria, si no, te sugiero que la hagas por tu cuenta. Y comentale al medico, que vas a hacer. Lo mismo en el gym, pregunta a algún entrenador, al menos una o dos clases, para que te evalúe viéndote, y te de algunos consejos para los primeros pasos. Te sugiero hacer ej. de fuerza, de elongación, equilibro, también cardio, que beneficia a los órganos internos también. Volviendo a la alimentación se recomienda aprox, 55% hidratos de carbono, 25 proteína, resto grasa. Hay diferentes opiniones, y nunca se hace tan exacto como en laboratorio, pero es para que tengas una idea. El otro punto es incluir más elemento natural, como fruta verdura, cereales integrales(pan con salvado, arroz integral, etc) y menos harinas blancas, azúcar blanca, alimentos tipo chatarra, golosinas en general, son muy calóricos, poco nutritivos en general. Y por cierto, utilizar la cantidad de calorías necesarias, ni más ni menos, eso lo aprenderás de a poco, con un poquito de información cada tanto, iras armando tu propio menu, para no depender de tanto asunto de "dieta quema grasa ", o tanta cosa que veras, en la TV, o supuestos alimentos "que hacen que bajes" etc. Los músculos se tonificaran, con los ejercicios de fuerza, espero que tenga suerte. Sds.