¿El ejercicio con pesas afecta al crecimiento?

Tengo 15 años, peso 55 Kilos y mido 176 cm.
Mi duda es si el ejercicio con pesas afecta al crecimiento o si es un mito.

El caso es que estoy muy flaco y eso me afecta en mi autoestima, pero también quiero crecer lo máximo posible, y mi altura "meta" sería 185.

3

3 respuestas

Respuesta
1

Generalmente se exagera, pero sea que te detenga algo, o no, tienes que hacer los ejercicios con pesas, de acuerdo a tu edad, y no con algún manual, etc. Tienes que tomar aunque sea unas clases con un entrenador especializado en esa edad, de ahí partes . De paso preguntales, seguro que te dirá lo mismo. Además el ejercicio con pesas, según los especialistas, estimula la hormona del crecimiento. En parte, puede deberse la creencia, de que muchos pesistas, de tiempo atrás, eran bajos de estatura, quizás el desarrollo en parte era para compensar, no puedo asegurarlo, hubo muchos así. Pero no eran bajos por el ejercicio, sino por naturaleza. Sdos.

¡Muchas gracias por contestarme! Y, ¿Crees que podré llegar a mi altura "meta" si hago pesas tanto como si no? 

Si, aunque a partir de que tengas más años, puedas incrementar el peso, pero siempre sin exagerar, de acuerdo a tus posibilidades, de paso, sugiero tonificar o marcar, no agrandar masa muscular. Musculo grande, no es sinónimo de musculo fuerte ni sano, solamente, más grande, no es estético, y con el tiempo, sera una carga, igual, es decisión de cada persona como hacer ejercicios, es solo una opinión. No es posible saber seguro si llegaras a esa altura, pero si haces todo con prudencia, llegaras a la que corresponde. No olvides incluir ejercicios de cardio, para fortalecer los órganos internos. Ste.

¡Gracias! Entonces, ¿en vez de aumentar peso debería de aumentar las repeticiones?

Además, estoy bastante flaco

Averigua tu contex. Osea si tienes dudas, aquí hay un modo sencillo,

http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla 

Sobre las repeticiones, hace un poco más siempre que no te sientas cansado, el ejercicio tiene que estimular y no dejar una sensación de cansancio, diferente es si se quiere ganar masa. Suerte-

A ver si entendí bien: ¿La tonificación no me afecta al crecimiento (de hecho, lo estimula), pero la hipertrofia me afecta negativamente al crecimiento?

No es del todo exacto, las personas que marcan o tonifican, no ven disminuido el crecimiento, insisto, siempre dentro de lo normal. Si se hace pesas para agrandar masa, no es que disminuya la posibilidad del crecimiento, en si, el ejercicio, sino la exageración en los mismos, de hecho no hay mucho material que lo pruebe, sino el buen juicio de que todo lo que excede, no es bueno.. Si tu deseo es agrandar masa, es tu elección, no hay material suficiente como para opinar que "se baje de estatura". Sds.

Muchas gracias! Y siento haber sido tan pesado :P

No es para nada pesado, para saber, se tiene que investigar, eso esta muy bien. Me alegro mucho de haber sido útil. Sds.

Respuesta
1

Te recomiendo un programa diseñado por el fisicoculturista y entrenador físico Kyle Leon llamado Maximizador de Músculos Somanabólico es muy bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=1Te3hptawOM

Respuesta

Los huesos crecen hasta los 16 años, con medicamentos hasta los 17, el resto de los órganos hasta los 25, hay pocos casos de acuerdo a mi experiencia que debisdo a ciertos deportes como el baloncesto se estiran un poco. Y con respecto a los ejercicios con carga mientras cumple los 16 nada de ejercicios que compriman la columna como la sentadillas, press tras nuca con barra para hombro de resto puede hacerlos todos ... ¡Y si, es un mito!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas