¿El ejercicio con pesas afecta al crecimiento?

Tengo 15 años, peso 55 Kilos y mido 176 cm.
Mi duda es si el ejercicio con pesas afecta al crecimiento o si es un mito.

El caso es que estoy muy flaco y eso me afecta en mi autoestima, pero también quiero crecer lo máximo posible, y mi altura "meta" sería 185.

4 respuestas

Respuesta

Generalmente se exagera, pero sea que te detenga algo, o no, tienes que hacer los ejercicios con pesas, de acuerdo a tu edad, y no con algún manual, etc. Tienes que tomar aunque sea unas clases con un entrenador especializado en esa edad, de ahí partes . De paso preguntales, seguro que te dirá lo mismo. Además el ejercicio con pesas, según los especialistas, estimula la hormona del crecimiento. En parte, puede deberse la creencia, de que muchos pesistas, de tiempo atrás, eran bajos de estatura, quizás el desarrollo en parte era para compensar, no puedo asegurarlo, hubo muchos así. Pero no eran bajos por el ejercicio, sino por naturaleza. Sdos.

¡Muchas gracias por contestarme! Y, ¿Crees que podré llegar a mi altura "meta" si hago pesas tanto como si no?

Si, aunque a partir de que tengas más años, puedas incrementar el peso, pero siempre sin exagerar, de acuerdo a tus posibilidades, de paso, sugiero tonificar o marcar, no agrandar masa muscular. Musculo grande, no es sinónimo de musculo fuerte ni sano, solamente, más grande, no es estético, y con el tiempo, sera una carga, igual, es decisión de cada persona como hacer ejercicios, es solo una opinión. No es posible saber seguro si llegaras a esa altura, pero si haces todo con prudencia, llegaras a la que corresponde. No olvides incluir ejercicios de cardio, para fortalecer los órganos internos. Ste.

¡Gracias! Entonces, ¿en vez de aumentar peso debería de aumentar las repeticiones?

Además, estoy bastante flaco

Averigua tu contex. Osea si tienes dudas, aquí hay un modo sencillo,

http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Sobre las repeticiones, hace un poco más siempre que no te sientas cansado, el ejercicio tiene que estimular y no dejar una sensación de cansancio, diferente es si se quiere ganar masa. Suerte-

A ver si entendí bien: ¿La tonificación no me afecta al crecimiento (de hecho, lo estimula), pero la hipertrofia me afecta negativamente al crecimiento?

No es del todo exacto, las personas que marcan o tonifican, no ven disminuido el crecimiento, insisto, siempre dentro de lo normal. Si se hace pesas para agrandar masa, no es que disminuya la posibilidad del crecimiento, en si, el ejercicio, sino la exageración en los mismos, de hecho no hay mucho material que lo pruebe, sino el buen juicio de que todo lo que excede, no es bueno.. Si tu deseo es agrandar masa, es tu elección, no hay material suficiente como para opinar que "se baje de estatura". Sds.

Muchas gracias! Y siento haber sido tan pesado :P

No es para nada pesado, para saber, se tiene que investigar, eso esta muy bien. Me alegro mucho de haber sido útil. Sds.

Respuesta

Los huesos crecen hasta los 16 años, con medicamentos hasta los 17, el resto de los órganos hasta los 25, hay pocos casos de acuerdo a mi experiencia que debisdo a ciertos deportes como el baloncesto se estiran un poco. Y con respecto a los ejercicios con carga mientras cumple los 16 nada de ejercicios que compriman la columna como la sentadillas, press tras nuca con barra para hombro de resto puede hacerlos todos ... ¡Y si, es un mito!

Respuesta

Para crecer no tengo muy claro que no te deje crecer aunque no he leído estudios científicos sobre ello lo que sí te aconsejaría aunque está fuera de tu pregunta es que hagan algo diferente a lo que hice yo que me centre en el heavy duty mucho más que en el entrenamiento con menos peso y más repeticiones que a la larga te pone prácticamente igual de fuerte o igual si toma los suplementos de proteína vitaminas y minerales y tal pues mejor que mejor pero como te cargues de peso por dejarte llevar por la mente y no quites algunos ejercicios que cuando yo empecé pues te los ponían y los hacías como por ejemplo el presstra nuca que es un destrozador de la articulación de los hombros porque no llevaba ni un año y ya había pasado dos o tres tendinitis pudiendolo cambiar por un press militar y las sentadillas desde mi humilde opinión yo las quitaría y haría todo el tema de piernas en prensas y con cualquier máquina de las que hay hoy día que ahí para aburrir sobre todo para gente que sea de huesos medios o finos la gente con huesos más anchos pues aguantará más pero a mí el cargarme la columna y el cuello con ciento cincuenta kilos y siendo de huesos finos con el paso de los años me creo varias protusiones y al tiempo me tuvieron que operar e incluso con el tiempo me dio un dolor en la zona baja derecha que después de más de 10 años no saben si es del nervio pudendo o si es otra cosa pero dicen que también puede estar relacionado con pasarme en los pesos con el entrenamiento.

Por eso cada vez que puedo intento decirle a la gente que sea listo y entrene con inteligencia ya que en mi caso por tener 15 años un cuerpo bonito llevo ahora a otros 15 ya casi machacado y tuve que dejar de entrenar y de trabajar en mi trabajo habitual y que te cambia la vida 180 grados...

Y cuidado que para nada estoy en contra de entrenar porque ha sido el deporte que a mí más me entusiasmo mejor me lo pasé y más me dio pero como digo hay que entrenar con inteligencia y no dejarse llevar por el ego ni por la mente porque como he dicho antes yo hubiera estado igual de fuerte haciendo 12 repeticiones con menos peso que con el heavy duty que hacía tres cuatro repeticiones con un montón de peso y lo que conseguí fue destrozarme y tener que dejar el deporte que era mi estilo de vida así que mmm no hagáis lo mismo y entrenar con inteligencia y estaréis entrenando hasta más allá de la jubilación.

Respuesta

Te recomiendo un programa diseñado por el fisicoculturista y entrenador físico Kyle Leon llamado Maximizador de Músculos Somanabólico es muy bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=1Te3hptawOM