Me puedo quitar la hipoteca de mi casa vendiendo herencia

Haber si me pueden ayudar, mi padre falleció y he vendido el piso, mi pregunta es la siguiente: ¿Si con ese dinero de vender el piso me puedo quitar la hipoteca de mi casa? Lo que tengo en mente es luego vender mi casa sin la hipoteca ni ningún cargo he irme a otro piso que con lo que saque de mi piso lo compraría sin pedir hipoteco. Pero me han comentado que una pequeña hipoteca viene bien por tema fiscales.

Respuesta

Usted puede vender su parte de la herencia, en proindivisoherencia.com se explica cómo hacerlo.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hace ya unos cuantos años que las hipotecas no desgravan. Hablo de memoria, pero creo que no me equivoco al decir que desde 2013.

osea que me la quito y no pasa nada no

?

Como le indicaba ayer, las hipotecas sólo desgravaban en caso de haber comprado la vivienda antes del 1 de enero de 2013.