Herencia problemas de tiempo y liquidez

Hay varios inmuebles que heredar con problemas de embargos, otros libre de cargas, dinero en efectivo... Queremos solucionar cuento antes, como sacamos más beneficios, vendiendo a empresas que compran en Proindiviso o esperando a adjudicar la herencia..(llevamos un año y la albacea no mueve ni un dedo). Hay que pagar impuestos y demás, cuánto nos puede costar adjudicarnos la herencia y cuánto en Abogados, notaría etc ... Pensamos en vender unos garajes y trasteros y un piso a una empresa que se dedica a comprar Proindiviso y con ello poder pagar el impuesto de sucesiones y pagar abogado, notaría para poder seguir adelante con la herencia, la van a impugnar seguramente pero si yo vendo la mitad a esta empresa es ella entiendo la que se va a andar de juicios con ellos, no yo. Y seguír adelante con la herencia y vender los dos otros inmuebles o al juzgado por subasta o por inmobiliaria. Estoy perdida. :(

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor siempre es llegar a un acuerdo. Cuando no es posible lo más rápido es vender el proindiviso o los derechos hereditarios, recomendamos ElegantLuxe que compran pisos e indivisos sin verlos, con cualquier tipo de problema legal, con la consecuente rebaja en el precio, obviamente. Puede encontrar más información en proindivisoherencia.com Sólo en Cataluña, Madrid o Baleares.

La otra opción es el proceso judicial de división, el coste depende de cada abogado y el tiempo de cada juzgado, pero aprox. unos 6000€ y 3 años, para que al final salga a subasta.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados

Muchísimas gracias,ese es el caso, gastarme un pastizal que no tengo... Ya contacte con usted y desgraciadamente no compra en mi provincia,una pena, porque son tres viviendas, unos garajes etc . Gracias

Yo quisiera solo vender un único piso y los garajes,esto se puede hacer? Y los demás bienes no? Aún no nos han adjudicado nada

Si, puede vender los derechos hereditarios.