¿Puedo recuperar una sociedad inactiva con una propiedad?

Tengo una empresa que quedó inactiva en el registro mercantil en 2011, con una propiedad inmobiliaria que todavía estoy pagando, (con un ICO a nombre de dicha empresa).

Mis dudas son:

¿Podré volver a activar la empresa en un futuro y recuperar el local?.

¿Puedo recupar el local sin volver a activar la empresa?.

¿Puedo alquilar el local sin activar la SL?.

¿Puedo poner el local a mi nombre ya que soy yo el que lo esta pagando, dando esos pagos de letras del ICO como precio de la venta?

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos, que la empresa está inactiva en Hacienda (sin actividad) y tiene el Registro Mercantil cerrado, pues no ha presentado cuentas. Estas sociedades, han de presentar cuentas anuales e Impuesto de Sociedades, sin actividad.

Lo primero, seria ponerla al día. Luego, puede resultar más interesante activar la sociedad si lo que quiere es alquilar el inmueble, lo que serviría para pagar el ICO. No puede alquilar o realizar ninguna actividad sin dar el alta en Hacienda previamente.

En cuanto a recuperar el local, hay que ver la situación de la empresa y si le interesa recuperarlo ahora o activar. Pero normalmente, tendrá una carga en el Registro de la Propiedad por el crédito.