No hay acuerdo entre hermanos

Mi padre falleció y nos dejo unos bienes a mi hermana y ami, la cuestión es que nos adjudicamos la herencia para cumplir el año d plazo que teníamos al 50%, un bien de tantos es una finca con planta baja, la que vivo yo, un primer piso y un segundo piso, en el que vive mi hermana. Esa finca esta toda en un bloque en registro, ya que no esta hecha la división horizontal, el problema viene cuando mi hermana no esta de acuerdo con la partición de palabra que hicimos, y dice que no tiene dinero para hacer frente a los gastos que corre la division y la nueva adjudicación. Que se puede hacer. ¿Si denuncio y voy a juicio puede no tocarme la casa en la que vivo desde hace mas de 14años? ¿Cómo puedo obligar-la a seguir con los trámites de la herencia?

2 respuestas

Respuesta

Si adjudicaron la herencia al 50% sin partir, ahora parece que lo que pretenden es partir ese bien para que cada uno tenga su parte individualizada, tienen dos opciones, ponerse de acuerdo y acudir a un Notario para que le de forma al reparto o no ponerse de acuerdo y acudir al Juez, puede ser un pleito largo y caro.

Respuesta

Otra opción adicional, a las que bien le ha comentado mi compañero. Pueden vender las partes en proindiviso o los derechos hereditarios a empresas especializadas en conflictos entre herederos, como elegantluxe. Puede encontrar más información en proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados