¿Puede desarrollar un hombre un instinto paternal?

Necesito su opinión sobre todo la de los hombres. ¿Puede un padre querer a su hijo como una madre? ¿O se necesita pasar tiempo con la criatura para quererlo?

9

9 Respuestas

37.225 pts. Qué me deparará el día de hoy???? Vamos a verlo!!!!

En la naturaleza hay de todo y como hombre debo admitir que no podré saber jamás lo que siente una madre pero la pregunta quizá sea irreal, me refiero a que el amor no es algo que se pueda medir o cuantificar y comparar como "unidades de amor" materno vs. "unidades de amor" paterno. Estamos en un medio que difiere en cuanto a la forma (amor de madre, de padre, de amigo, de hermano, ...) así que no veo como comparar si no es por los actos de quien ama que sí pueden hacer visible el amor. Es una opinión nada profesional y muy personal, además me pregunto de que serviría llegar a alguna conclusión al respecto, creo que es mejor no llegar a ninguna y amar.

427.840 pts. Profesor de tecnologías

Jamás de los jamases un hombre puede igualar el amor de una madre porque ese vínculo se crea desde el vientre materno y ahí empieza la pequeña diferencia. Lo que si puede pasar es que la madre sea tan fría, distante y repulsiva como son algunos hombres que no quieren aceptar la paternidad.

210.225 pts. Aprendiz de mucho y maestro de nada.

No se si habrá algún medidor de amor, o algún catalogador de amores.

Yo pienso que eso es muy personal y lo mismo que el dolor, es muy difícil de medirlo.

Una madre tiene un instinto genético natural de protección ante la desvalida criatura.

Pero un padre también, desde el momento que se responsabiliza de su "cachorro" asume el papel de defenderlo por encima de todo.

Como digo arriba esto es muy personal, y lo mismo que hay padres que abandonan sus responsablidades, también hay madres.

922.115 pts.

Eso es difícil de catalogar, por un lado, si hablamos de genero, la madre tiene un amor diferente, por que el chico se ha gestado en su cuerpo, de ahí, que generalmente en casos de extrema gravedad, se ha observado que la madre tiene preferencia por el hijo, y un varón, por su madre, aunque si se lo mira desde el punto de vista sin genero por medio, depende de cada caso, hay madres que no son buenas madres, y padres que son mejores criando a su hijo, que su verdadera madre, de modo, que depende de como se mira, pero una respuesta rotunda no puede haber, por lo explicado más arriba. Pero que si puede un hombre querer mucho a su chico, por supuesto, no es necesario argumentar nada, se lo ve a menudo. Sds.

962.575 pts. Somos el Servicio Multicanal de Informacion sobre VIH /...

Lógico, tantas respuestas como personas y muchas más si contestase más gente.

¿Existe en los hombres el instinto paternal?

Ellos también llevan impreso en los genes proteger, cuidar y amar a sus hijos

Pues sí. Los hombres también tienen un instinto paternal impreso en los genes. Al igual que a la mujer, a los varones les llega un día en que se despierta en ellos el deseo de tener un hijo, de cuidarle, protegerle y querer de manera especial, para siempre e incondicionalmente. Nace de su propia naturaleza. No se conoce si hay una edad determinada para ello, pero lo cierto es que sí existe. Entonces los hombres adquieren un comportamiento menos agresivo, más estable y más tierno para proteger a su hijo.

«Cada vez hay más estudios que indican que el instinto paterno- filial, ese instinto que nos lleva a cuidar, proteger y querer de manera especial a nuestros hijos formando un importante vínculo emocional y afectivo con ellos que durará toda la vida, existe en los hombres», afirma Susana Peñagaricano, psicóloga directora de ISEP Clínic San Sebastian y Bilbao. Según explica esta experta, hay estudios científicos que relacionan el instinto paternal con cambios hormonales en el hombre.

«Tienen un comportamiento menos agresivo, más estable y más tierno para cuidar del hijo»

Parece ser que en los varones cuando esperan la llegada de un hijo también sufren cambios hormonales al igual que la mujer. «Se produce un aumento de la prolactina y el estradiol en hombres que conviven con mujeres embarazadas, otro hallazgo es el descenso de la testosterona en hombres que van a ser padres… No se sabe aún cuál es el mecanismo, ni en qué momento exacto comienza a funcionar, pero parece que la naturaleza procura un comportamiento menos agresivo, más estable y más tierno en el futuro papá».

En un momento en que la sociedad ha relegado a un segundo plano la función y el papel del padre en el crecimiento y desarrollo de los hijos, Susana Peñagaricano insiste en que «la participación del padre en la vida del niño; alimentándolo, bañándolo, abrazándolo, meciéndolo, mirándolo, hablando y jugando con él… les proporciona a ambos un conocimiento mutuo y una experiencia íntima y única que hará crecer el vínculo y lo hará perdurar».

http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20140324/abci-instinto-paternal-isep-201403141330.html 

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/iexiste-el-instinto-paternal 

0 pts. Feliz y Curiosa

Definitivamente No es posible que sea igual... Pero como una hija enamorada de su papá si te aseguro que el amor que se muestra por ellos es Único en especial una mujer hacia su papá o viceversa, con la mamá es mas una Unión un sentimiento que no se iguala. . . Pero realmente estoy complacida con responderte que un hombre puede llegar a amar a su hijo tanto como lo quiera porque tenemos los mismos sentimientos

1.550 pts.

No tengo idea, pero se de varios casos en que la madre luego de dar su hijo a luz nunca le cambie un pañal ni le haga la mamadera, obvio mucho menos le de la teta, como si no tuvieran instinto maternal, es el padre el que parece tenerlo, les cambia todos la pañales, se desvela, le da la mamadera, la madre sale con sus amigas como si no hubiese parido hace un mes, el hombre se pasa horas hasta que aprenden a caminar, comer, hablar, les hace sus deberes de escuela, lo bañan y la madre hace su vida, aclaro que los dos trabajan, el hombre es el que cocina, limpia la casa mientras la madre se va con sus amigas, y la niña quiere mucho a los amigos del padre porque pasa tiempo con ellos y no conoce a las amigas de la madre, el padre va a todas la reuniones de colegio y participa, no tiene nada de gay simplemente algunos hombres son así, como también existe el caso en que la madre hace todo y el padre se borra de la vida del hijo, solo ven a la hora de dormir.

Simplemente uno adopta el rol, se nace con ese instinto supongo, he visto a estos hombre preocuparse IGUAL que una mujer por sus hijos, como si tuvieran instinto maternal, llama mucho la atención, te cuento por que lo vi muy claramente, ¿por qué esta pregunta? ¿Cuál es tu verdadera duda?

80.485 pts.

Claro que si. Las mamas suelen desarrollar un instinto maternal y los papas paternal. Malo es que se tenga un hijo y este instinto no aparezca. Lo normal es desarrollarlo y lo anormal es no desarrollarlo, según mi opinión. Contrario a lo que se cree ni el amor de madre es superior al del padre ni el del padre al de la madre, el amor es amor y no hay que etiquetarlo.

Mi amigo no ay forma de comoarar ni medir el amor .. de padres. Seas su padre o madre biologico_a .o no si se puede amar intensamente a un hijo repito sea viologico o no y también se puede amar al hijo_a de otra persona como propio ... Caballero no se necesita pasar un tiempo indicado .. El amor es instintivo no es algo que uno puede decidir a quien amar simplemente surge y no ay forma de controlarlo ... Se ama o no .. con mayor intensidad o menor intensidad aunque no allá con que medirlo se siente o no .. No deje que alguien le ponga un calendario en el que le digan que es muy pronto para amar a su hijo o muy tarde el amor llega o no ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas