5 hermanos con padre muerto y madre viva en Baleares como repartir la herencia sin testamento

Cómo se repartirá la herencia si no hay testamento mi madre está viva y tenían una casa en propiedad y dinero todo a nombre de los dos

3 Respuestas

Respuesta

¿Dónde residía vuestro padre al morir?

¡Gracias! En palma de Mallorca

La mitad es de vuestra madre. La otra mitad es vuestra a partes iguales, pero a vuestra madre le corresponde el usufructo de la mitad de vuestra mitad. Léete lo siguiente:

Legitima del cónyuge, el Art. 45 Decreto Legislativo 79/1990, de 6 de septiembre dispone lo siguiente: "El cónyuge que al morir su consorte no se encuentre separado legalmente, ni se hayan iniciado, por parte de ninguno de los cónyuges, los trámites regulados a tal efecto en la legislación civil del Estado, será legitimario en la sucesión de éste". En concurrencia con descendientes, la legítima vidual será el usufructo de la mitad del haber hereditario.

De todos modos, os aconsejo que encarguéis a un abogado los trámites de la sucesión. Os ahorraréis muchos problemas.

Respuesta

Ante todo habrá que saber si esa herencia se rige por el derecho común o por el balear.

Respuesta

En Baleares lo habitual es que ustedes tengan la mitad indivisa a partes iguales y ña madre el usufructo.

Por otro lado, siempre pueden vender su mitad indivisa, a empresas que compran indivisos como ElegantLuxe. Puede encontrar información en https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados