Aceptación de herencia prescritas en 2021 y mi hermanó fallecido 2010 con deudas.

Somos de Cataluña.

Aceptación de herencia 2021 prescrita de mi padre fallecido desde 2003 y mi hermano fallecido desde 2010 con ( deudas).

Mi hermano y yo hemos firmado enero 2021 aceptación herencia de inventario.

Nuestra preocupación el notario de la herencia nos dijo que esta prescrita y nuestra pregunta es... ¿desde 2010 q falleció con deudas y nosotros firmemos 2021 después de 11 años... Nos vendrán alguna deuda o no?

2 Respuestas

Respuesta

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Cuando se acepta una herencia, se aceptan los bienes y las deudas.

Lo que el notario les habrá indicado, es que están prescritos los impuestos de sucesiones y posibles plusvalías municipales de los inmuebles. Pero algunas deudas, pueden no estar prescritas, por ejemplo, por estar anotadas en el registro de la propiedad y haber paralizado la prescripción. Las prescripciones son complejas.

Respuesta

Si la aceptación se hizo a beneficio de inventario no les vendan deudas.

La prescripción se refiere al impuesto.

Puede interesarles saber que los derechos hereditarios y las partes en proindiviso de herencias pueden venderse: proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados