Alto y delgado ¿Como aumentar peso y masa muscular?

Voy directo. Tengo 17 años, peso alrededor de unos 63kg y mido aproximadamente 1.86cm, desde mi crecimiento he sido un joven de contextura delgada lo cual ha hecho que ahora en mi etapa de joven verme al espejo se haga difícil, la ropa llega a verse muy holgada al ponérmela lo cual me hace ver más delgado (Aún más). Como mucho y ver que no hay cambio alguno es desalentador y sobre todo porque soy alguien saludable, quiero entrar a un gimnasio y buscó aumentar tanto de peso como masa muscular tanto para mejorar mi físico como mi autoestima, por problemas de mi país seguir dietas de muchos alimentos y ese tipos de cosas es difícil debido a los altos precios, pero buscó una dieta que me ayude y una rutina de ejercicios que vaya de acorde a mi y a lo que busco.

3 Respuestas

Respuesta

A ver, suponiendo que tu contextura sea delgada, y estés bien de salud, en síntesis, que Esa sea tu contextura, tu peso podría estar bien, si eres de tipo ectomorfo o simplemente, estructura delgada, bastante delgada, pero dentro de lo normal, si fuera así, a los 20/21 años, el peso podría llegar a los 70, que aun te parecería poco, si aumentas algo de estatura. Averigua si eres de tipo ectomorfo, en cualquier sitio, y si tienes contex. Osea chica, para tener una idea más aproximada de como debes encarar el asunto, igual con una rutina de ejercicios bien controlados por un experto en el gym, podrías mejorar de aspecto, pero antes, te sugiero averiguar esos detalles. Sds.

Respuesta

Conseguir un cuerpo firme y tonificado no es solo consecuencia del consumo de suplementos alimenticios. Comiendo de forma natural y realizando el ejercicio correspondiente podremos alcanzar nuestras metas en cuanto a musculatura.

Hay muchas personas a las que estos suplementos no terminan de convencer y prefieren incluir la proteína en su dieta habitual mediante métodos naturales y alimentos más tradicionales.

El ejercicio físico es esencial en esta materia. Son imprescindibles para aumentar la masa muscular, algo que será mucho más efectivo si se incrementa la cantidad de proteína que consumimos, puesto que ayuda a la generación y fortalecimiento de los músculos.

Podemos encontrar proteína en alimentos tan corrientes y fáciles de conseguir como los huevos, frutos secos (almendra, nueces o cacahuetes) Un puñado de almendras tiene unas ciento setenta calorías, que suponen un empujón de energía para realizar actividad física y un alto nivel de proteínas, ideales para trabajar el músculo.

Las carnes de ave, como las de pollo o pavo son básicas para la dieta de todas aquellas personas que intentan aumentar su masa muscular. El pescado es otro de los alimentos clave en esta materia.

También es muy importante incluir hidratos de carbono y grasas en la dieta, pues estos serán los encargados de proporcionarnos la energía necesaria para hacer frente a los entrenamientos que debemos realizar para alcanzar nuestro objetivo final.

La grasa (insaturada) es necesaria para producir la termogénesis, metabolizar el tejido adiposo y proteger esa masa muscular que intentamos trabajar.

Para la rutina de entrenamiento te dejo un enlace donde puedes encontrar mucha ayuda al respecto.

https://www.foodspring.es/plan-de-entrenamiento-para-ganar-masa-muscular

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Sobre como hacer oara gnar masa y peso lo mejor es hablarlo con una llamada de WhatsApp porque explicarlo por aquí se haria eterno, (como escribir la biblia casí) +34615924666 es mi whatsapp, y en 40 minutos de conversación entenderas nonsolonlo que hay que hacer, si no el porque hcerlo así... espero haberte sido de ayuda saludos...😗