Conseguir un cuerpo firme y tonificado no es solo consecuencia del consumo de suplementos alimenticios. Comiendo de forma natural y realizando el ejercicio correspondiente podremos alcanzar nuestras metas en cuanto a musculatura.
Hay muchas personas a las que estos suplementos no terminan de convencer y prefieren incluir la proteína en su dieta habitual mediante métodos naturales y alimentos más tradicionales.
El ejercicio físico es esencial en esta materia. Son imprescindibles para aumentar la masa muscular, algo que será mucho más efectivo si se incrementa la cantidad de proteína que consumimos, puesto que ayuda a la generación y fortalecimiento de los músculos.
Podemos encontrar proteína en alimentos tan corrientes y fáciles de conseguir como los huevos, frutos secos (almendra, nueces o cacahuetes) Un puñado de almendras tiene unas ciento setenta calorías, que suponen un empujón de energía para realizar actividad física y un alto nivel de proteínas, ideales para trabajar el músculo.
Las carnes de ave, como las de pollo o pavo son básicas para la dieta de todas aquellas personas que intentan aumentar su masa muscular. El pescado es otro de los alimentos clave en esta materia.
También es muy importante incluir hidratos de carbono y grasas en la dieta, pues estos serán los encargados de proporcionarnos la energía necesaria para hacer frente a los entrenamientos que debemos realizar para alcanzar nuestro objetivo final.
La grasa (insaturada) es necesaria para producir la termogénesis, metabolizar el tejido adiposo y proteger esa masa muscular que intentamos trabajar.
Para la rutina de entrenamiento te dejo un enlace donde puedes encontrar mucha ayuda al respecto.
https://www.foodspring.es/plan-de-entrenamiento-para-ganar-masa-muscular
Salu2 Carlos Arrocha