Como hacer para seguir aumentando de masa y marcar abdomen, sin perder masa

Tengo 17 años, mide 1.72 aprox y peso 67 kg, llevo cuidando mi alimentación cierto tiempo la mayoría de las veces añado ensalada, no tomo café ni gaseosas y aiempre intento dormir 9 horas aproximadamente y llevo 3 años haciendo ejercicio, mal comprometidos, y ya desde hace 6 meses empecé a tomármelo enserio, de los 3 años que llevo el 90 % de las veces siempre he hecho calistenia, y 2 meses de gym. Al día de hoy tengo un cuerpo muy bueno si lo digo de alguna manera, ya que físicamente tengo mucho musculo en los bíceps, hombros, y pechos.

(Yo no tengo problema con ganar masa muscular, no digo que sea fácil, pero si soy constante en 1 mes subo de masa muy rápido, haata cierto punto)

Pero lo que pasa es que quiero marcar más mi abdomen, lo que me da miedo es perder mucha masa intentándolo, pero posterior mente quiero seguir subiendo de masa, pero desde hace unos meses me siento como estancado, ya que no veo mucho cambio, (cabe recalcar que hay que ser constantes).

Por eso quiero suplementarme correctamente para ayudar en todo el proceso, pero según lo que me han dicho no me hace falta los bcaa ni creatina ya que mi cuerpo absorbe muy bien las proteínas etc, y lo único que me dicen es que tome glutamina para recuperarme mejor después de los ejercicios, el caso es que quiero ayuda para saber ¿qué puedo hacer para subir más de masa y marcar abdomente ayudándome de suplementación si es necesario y con dieta? Hago más que todo calistenia y no se mucho de suplementación así que y dietas a seguir. Help me

Posteriormente gracias a las personas que me quieran o vayan a ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que reconocer que es alho contradictorio, porque cuando uno define no es capaz de bajar solo grasa, siempre se pierde algo de masa, además de volumen a la vista, es como pedirle a un Ferrari que no consuma, para esontienes que ir a 80 por autovías, pero no le sacarás partido al motor, ¿qué hacer? Cambiar... en la variedad está el gusto, hay muchas formas de entrenar y muchas maneras de alimentarse, y detallarlas aquí es como escribir la biblia, y unas formas de entreno y unas maneras de alimentación ye pueden ir mejor u peor según la persona, por lo tanto puedes desde hacer unabrutina de volumen, con cardio al final de cada sesión de pesas, haciendo hincapié en la zona que más quieras marcar, abdominales a dolor en tu caso, o haber una rutina de pesas diferente, más bruta, (no sé la que haces tú) hay antagónicos, biseries, triseries, músculos a extensión o a flexión, y después hacer una semana de prácticamente cardio, ya sea hacen unas miniseries de volumen para mantenerlo o sin ellas, don Arnold no es que estuviera superdefinido, agrandó, agrandó y agrandó manteniendo una definición mínimamente decente y después combinaba con rutinas totalmente de definición, variaba mucho y obviamente que para competir a su nivel se metía productos para estar así, pero claro además de entrnar duro hay que variar para así dar con la rutina de pesas y de alimentación que mejor le va acada uno, pwro ya te digo que es como nadar y querer vigilar la toalla, muy muy difícil y más aún si eres un tipo mesomorfo que tiene facilidad de subir masa, ya que eso implica tener más dificultad para mantener la definición, al revés que un ectomorfo...

Si claro, ya se que es contradictorio porque es imposible, pero trato de que aea mínima la cantidad que se pierda, por ahora lo que estoy haciendo es hacer 15 minutos con lazo repartidas en 4 series de 3 minutos 4 días a la semana por la mañana, y saliendo a trotar de vez en cuando, para ir quemando la grasa abdominal, obviamente no mucho para perder menos musculo posible,(cabe recalcar que a pesar de que tengo masa, en la parte abdominal es un poco el qué tengo que eliminar, pero ya te digo que cuesta.)Y pesas yo diría que no porque hago calisistenia así que, más que todo estoy marcado y ancho, pero depende de como haga los ejercicios claro y la variedad que haga). Voy a tratar de meter 1 vez a la semana rutina de definición para perder la menor cantidad de musculo posiblen teniendo en cuenta la alimentación. Pero gracias me sirvió mucho

Ten en cuenta, (aunque cada cuerpo reacciona diferente, (usease con más o menos intensidad) según seas ectomorfo, mesomorfo o una mezcla de ambos)... que el cuerpo empieza a quemar grasa a partir de los 20 minutos de ejercicio con una intensidad media/alta, antes de eso quema azúcares, claro está que no todos tenemos la misma cantidad de azúcares en el cuerpo, (esto de la definición y mantener la masa muscular es como hacer megaestructuras, (no imposible pero super complicado) por lo tanto si vas hacer definición en series cuenta con repeticiones de 20rep por ejercicio y ya irás metiendo más series o más días a la semana si lo ves necesario, como es más fácil perder que ganar, es mejor dedicarle el tiempo a subir masa muscular y a la definición también pero esta es más fácil de conseguir (a ver dicho a groso modo) ya que se trata de aumentarle la intensidad y el tiempo en repeticiones y ajustar las calorías a lo sumo, yo que tú también tendría en cuenta que tu cuerpo tarda sobre una hora en pasar a reposo desde que acabas el entreno, por lo tanto tu cuerpo quemará con más eficiencia las calorías que tomes sí lo haces dentro de la hora siguiente al entrenamiento, igual que para subir masa los entrenos de tarde, (ya que solo los ingleses son los acostumbrados a esos desayunos descomunales) y aprovechar a entrenar a masa muscular en torno a las 2 horas después de haber comido... no sé son tanta multitud de detalles que por eso un cuerpo grande y definido se acaba convirtiendo en una obra de arte...