Suplementación para ganar masa y perder grasa al mismo tiempo.

Quiero saber que suplementos combinar para definirme, ganar masa muscular y perder grasa.

3 Respuestas

Respuesta

Es casi imposible ganar masa muscular y definir al mismo tiempo, pero los complementos que te pueden ayudar a subir de volumen más limpio y que yo te recomiendo son glutamina, que ayuda a no perder masa muscular y carnitina, que ayuda a obtener energía a partir de la grasa. El te también te puede ayudar y la quinoa.

Respuesta

Normalmente se sube de masa y despues de define, si, se puede subir más limpio, tomar proteinad y todo lo que quieras, pero quien marca tu subida de volumen es tu alimentación y tu entreno y es prácticamente imposible subir din ganar grasa, hay quienes están tan obsesionados por la musculación que toman de todo por estar lo más definido y tener un buen volumen, pero la diferencia es minima, (donde se nota la diferencia de verdad es en el bolsillo) quién quiere ganar masa musvular se sacrifica en los alimentos y en el entreno... y si no vas a competir no te reconiendo gastarte el dinero inútilmente en mejoras que aunque llegues a notarlas no le vas a sacar productividad u/o rendimiento...

Respuesta

No te recomiendo tomar nada de eso, que se ven en los locales (hasta el techo de esos productos) pero es tu decisión, solo te doy una opinión. De tener que tomar algo, aquí lo da un profesional de la salud, ej. un medico deportologo como se los llama aquí en el país. De otro modo, puede o casi no es necesario. Definir es una cosa, ganar masa muscular, es otra, lo primero lo apruebo, lo segundo no, pero es gusto de cada cual, como te dije antes. Te diría que no te compliques con esa mezcla, y hace lo razonable, un control medico previo si no lo hiciste, si tienes peso de más, primero algo de cardio, de fuerza poco, solo lo suficiente para no perder musculo y perder grasa, hace una comida equilibrada según sus elementos, y saludable, y de tener peso de más rebaja algo por día en las comidas, siempre haciendo una alimentación balanceada, ej. 250/300 calorías, pésate para ver el progreso, con esta combinación se puede lograr el peso, si no se tiene ningún problema medico. Sds.