¿Es normal no sentir hambre?

Tengo 21 años. No me refiero a no tener apetito pero esto es lo que me pasa, como sanamente por las mañanas al desayuno (los días de gym desayuno proteico) salgo a la Universidad y me doy cuenta a la noche que no he comido nada (más que nada me acuerdo que no he comido por sentir fatiga y mareos) y es entonces cuando busco algo que comer, simplemente se me olvida y llego a la conclusión de que se me olvida al no sentir esa necesidad, ¿es normal?

3

3 Respuestas

962.925 pts. Somos el Servicio Multicanal de Informacion sobre VIH /...

No, no es normal y no es nada saludable siendo joven.

Necesitas comer equilibradamante y en la cantidad necesaria para mantener la salud. TTen en cuenta que la nutrición afecta a todo el organismo, incluido el cerebro.

Ve al médico, si es una fase transitoria, se puede compensar con suplementos, pero si te pasa desde hace tiempo, hay que averiguar por qué te ocurre.

12.840 pts. Soy Abel, graduado en nutrición humana y dietética,...

No es lo habitual pero no es motivo de alarma, también puede ser algo transitorio,

Hay una serie de hormonas que controlan el apetito como la leptina, o la saciedad en este caso más la adinopectina o el peptido o la grelina. Un aumento de la sensibilidad de la leptina por ejemplo podría provocar esto ya que esta hormona regula el apetito e informa al cuerpo de prescindir de energía.

Tal vez esto lo favorezca la vida universitaria con poco ejercicio y mucho tiempo estudiando. También esas proteínas en el desayuno favorecen la liberación de algunas de estas hormonas que calman el apetito y saciedad, lo contrario que pasa con los azucares simples.

Un saludo! Ya le gustaría a la gente con sobrepeso tener tu entorno metabólico!

923.140 pts.

Hay una diferencia, entre el hambre, que es algo natural, y el apetito, que es "civilizado". Mucha gente se horroriza cuando alguien dice hambre, considerando elegante, decir apetito, esto no es así, apetito es lo que hace que se coma mal, por el gusto o por la presión de la propaganda. Cuando se esta cansado, es mejor descansar primero, y luego comer. Hay casos en que se tiene peso de más, y el organismo lo regula y no se siente hambre, pero si tienes peso de menos, entonces si tienes que ocuparte, ya tienes más de 20 años puedes usar el IMC hay tablas fáciles de encontrar en internet, veras un rango de peso correcto, entre 19 y 25 (hay alguna variante) tené en cuenta, que la diferencia entre el numero bajo y el alto, es por la diferencia de estructura osea, si tienes contex, pequeña y el numero bajo, estaría bien . Puede que solo dure un tiempito, y luego se normalice. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas